Petitchef

Pizza con pimentones, espinacas y queso de cabra

Plato
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

PIZZA JAMIE OLIVER:

800 g de harina

200 g semolina (sémola fina)

1 cucharada de sal

14 g de levadura seca granulada

1 cucharada de azúcar rubia

4 cucharadas de aceite de oliva

650 ml de agua tibia


RELLENO CLAUDIA:

1 pimentón rojo en julianas

1 pimentón amarillo en julianas

2 cucharadas de aceite de oliva

1 ½ cucharada de azúcar rubia

200 g queso de cabra rallado

1 ½ taza de espinacas picadas

Hierbas secas (orégano, albahaca, etc.)

Preparación

  • Cernir la harina y la semolina en el mesón, hacer un hoyo al medio para que la harina quede como una corona. Poner unos 150 ml en un vaso grande, agregar la levadura y el azúcar, revolver para disolver bien.
  • Vaciar la mezcla de levadura en el hoyo, agregar el aceite y con la mano ir integrando con la harina. A medida que se va agregando más harina ir agregando el agua restante. Formar la masa y amasar hasta que ésta no se pegue en el mesón, esté lisa y elástica.
  • Poner la masa en un bol aceitado, tapar con alusaplast y dejar leudar (que suba) en un lugar tibio. La masa debe aumentar al doble su tamaño original, esto se demora como 1 hora. Sacar la masa del bol y amasar levemente para sacar el aire de la masa. En ese momento la pueden usar inmediatamente o tapar bien y refrigerarla por un par de días.
  • Saltear los pimentones en el aceite hasta que estén cocidos pero todavía duros (al dente). Agregar el azúcar y revolver hasta que se haya disuelto (no más ya que no queremos que el caramelo se endurezca). Precalentar el horno a 200C.
  • Estirar la masa con un uslero, yo hice una del porte de una lata del horno. Pincelar con un poco de aceite de oliva, espolvorear con alguna hierba y hornear por unos 12 a 15 minutos o hasta que la masa se vea cocida y esté levemente dorada.
  • Poner la mitad de queso, luego los pimentones, la espinacas y finalmente el resto del queso. Volver al horno y hornear hasta que el queso se haya derretido. Servir inmediatamente.

Fotos

Pizza con Pimentones, Espinacas y Queso de Cabra, foto 1Pizza con Pimentones, Espinacas y Queso de Cabra, foto 2Pizza con Pimentones, Espinacas y Queso de Cabra, foto 3Pizza con Pimentones, Espinacas y Queso de Cabra, foto 4




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pizza jamie oliver con queso de cabra
Pizza jamie oliver con queso de cabra
4 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Pizza con espinacas según marcela
Pizza con espinacas según marcela
8 porciones
40 min
Fácil
Receta Pizza margarita esponjosa
Pizza margarita esponjosa
6 porciones
1h15m
Medio
4.3 / 5
Receta Pizza carbonara con bacon y cebolla
Pizza carbonara con bacon y cebolla
5 porciones
27 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de moldeDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitasDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto