El plato de hoy fue el plato principal de Noche buena, después de mejillones, patés, gambas langostineras, embutidos y quesos.
Aunque a simple vista parezca complicado rellenar los picantones, no lo es, es mucho más fácil de lo que parece en un principio.
Ingredientes
4
Para el relleno :
Para caldo Corto :
Para salsa :
Preparación
Deshuesaremos los picantones, mezclaremos todos los ingredientes para el relleno, salpimentaremos el picantón por dentro y rellenamos, cerramos con palillos por donde hemos rellenado para que no se salga el relleno. (yo dejé las alitas y los muslitos sin deshuesar).
Salpimentamos las carcasas y las pasamos en una sartén a la que habremos puesto aceite las sofreimos un poco y las echamos a la olla donde tendremos las hierbas del caldo con agua, dejamos cocer unos 30 minutos en olla rápida, para obtener un caldo corto concentrado.
Untamos los picantones con aceite de oliva sal y pimienta, Precalentamos el horno a 180 grados colocamos los picantones en la bandeja del horno y vamos regando con el caldo y el jugo que vayan soltando, si vemos que se secan vamos agregando el caldo de las carcasas. En hora hora los tendremos hechos.
Para la salsa haremos una reducción de vino tinto de rioja con los arándanos que habremos puesto en remojo anteriormente le añadimos un poco más de azúcar para conseguir una salsa dulce y una pizca de canela si vemos que queda muy liquida podemos espesar la salsa con un poco de harina de maíz tipo Maicena.