Petitchef

Patatas rellenas al horno

Plato
4 porciones
60 min
20 min
Medio
El otro día decidí hacer unas patatas rellenas al horno y me pude a ver que había por ahí que me diera alguna idea diferente a la tradicional, o algún detalle que añadir a la que tenía dando vueltas en mi cabeza. Y así fue.

Ingredientes

Número de partes: 4
4 patatas medianas

1/2 kg de carne de cerdo picada

1 cucharadita de mostaza de dijon

Un poco de perejil picado



Pimienta molida

1 huevo

1 trozo de queso Emmental, rallado

1 puerro

2 lonchas de bacon

150 ml de nata

1 chorro de leche

Queso parmesano en polvo

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Empezamos cociendo las patatas en agua, sal y una hoja de laurel. A fuego lento, que no hay prisa. Cuando pasen 40 minutos desde que empieza a hervir, pinchas y ver si está tierna y si es así escurrir y pelar.

    Esperamos que atempere, cortamos por la mitad y con cuidado quitamos el interior de la misma con un sacabolas. Rociamos con un poco de pimienta y aceite de oliva virgen extra y colocamos en una fuente de horno con un poquito de aceite en el fondo.
  • La carne picada la vamos a mezclar con una cebolleta muy picada, un huevo, mostaza, una cucharadita pequeña, el perejil muy picado y parte del queso Emmental rallado. Salpimentamos y dejamos reposar 15 ó 20 minutos.

    Vamos a rellenar las patatas y vamos a introducir en el horno unos 7 u 8 minutos a 170ºC, hasta que vemos que cambia de color la carne, pero no que esta dore.
  • Mientras vamos a preparar la salsa que las cubrirá. En aceite de oliva virgen extra, 3 ó 4 cucharadas vamos a rehogar el puerro que habremos cortado muy pequeñito, tanto como nuestra pericia nos permita.

    Ponemos un poquito de sal para que sude y, ala, a fuego lento. Cuando empiece a cambiar de color ponemos el bacon muy picado también y salteamos un par de minutos. Añadimos la leche y la nata. Salpimentamos y dejamos mezclar sabores 1 minuto, no más.
  • Con la salsa, que ha de ser espesita, napamos las patatas y ponemos queso Emmental rallado y un poco de parmesano y lo metemos en el horno a 200ºC en gratín, hasta que dore.

    Es sencillo y además a los niños les encanta. A mis cachorros les volvieron locos el otro días cuando se las hice, ¡Ah!, y a mi mujer también, que no se ponga celosa por no hablar de ella.

Fotos

PATATAS RELLENAS AL HORNO, foto 1PATATAS RELLENAS AL HORNO, foto 2PATATAS RELLENAS AL HORNO, foto 3PATATAS RELLENAS AL HORNO, foto 4PATATAS RELLENAS AL HORNO, foto 5PATATAS RELLENAS AL HORNO, foto 6PATATAS RELLENAS AL HORNO, foto 7


Comentarios de los miembros:

Thai1, 10/05/2014

BUENISIMO, IDEAL PARA CUANDO SE TIENE VISITA, SE PREPARA ANTES, SE METE AL HORNO EL TIEMPO ANTES QUE REQUIERE PARA HACERSE Y A COMER.

(0) (0) Abuso
10/02/2014

MUY BUENO!!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Patatas al horno rellenas de ternera
Patatas al horno rellenas de ternera
4 porciones
1h40m
Fácil
3.5 / 5
Receta Patatas rellenas holandesas
Patatas rellenas holandesas
7 porciones
1h25m
Medio
3.8 / 5
Receta Patatas rellenas con bacon
Patatas rellenas con bacon
2 porciones
40 min
Medio
4.2 / 5
Receta Patatas suecas al horno
Patatas suecas al horno
5 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Patatas fritas al horno deliciosas
Patatas fritas al horno deliciosas
4 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Patatas paja al horno
Patatas paja al horno
2 porciones
40 min
Fácil
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 postres sin horno!12 postres sin horno!¿Qué cocinar con patatas? recetario Petitchef¿Qué cocinar con patatas? recetario Petitchef

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto