Petitchef

Pastelillos de Patata a la Plancha

Un plato fácil, rápido y sencillo. En el Reino Unido es un desayuno, aquí es lo que nosotros queramos que sea. Comida sana, comida sencilla, cocina tradicional

Plato
3 porciones
20 min
45 min
Fácil

Ingredientes

3
Costo estimado: 5.28 (1.76€/porción)

Preparación

  • Pela y trocea las patatas. Ponlas a cocer, junto al puñado de guisantes, al vapor o a fuego lento con agua y sal, hasta que estén tiernas. Corta muy finito la cebolleta y el cilantro.
  • Una vez las patatas cocidas con los guisantes, las mezclamos con el huevo, sal y pimienta, cebolletas y cilantro, curry, y las aplastamos con un tenedor, sin problema de que no nos quede fino, porque vamos buscando algo rústico. Dejaremos que atempere.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a planchear los tomates vuelta y vuelta, el bacon y haremos el huevo. Para este, un hilo de aceite, sartén caliente y el huevo con un poco de sal. Tapamos sartén y entre 2 y 2 ½ minutos estará listo. Se nos habrá tostado la base y tendrá un sabor estupendo.
  • Con el puré hacemos unas bolas y las pasamos por harina, las ponemos en la plancha con aceite, todo caliente y las aplastamos como una hamburguesa, un par de minutos por cada lado y listo. Para montar el plato, ponemos en la base el pastelillo y encima montamos una milhojas con el resto de los ingredientes.
  • Una delicia!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:

Hola, Dices que mezclas las patatas con el huevo, però de huevo solo mencionas uno en los ingredientes... Entonces entiendo que serían dos: una para la mezcla y otro para hacer el huevo frito. Es así?

Responder Petitchef:

Buenos días, entiendes bien :) En la lista de ingredientes se enumeran 5 huevos, ya que esta receta es para 4 comensales. Aprovechamos para mandarte un saludo y desearte un feliz día! :)






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cómo cocinar calabacín a la plancha
Cómo cocinar calabacín a la plancha
1 porciones
15 min
Fácil
Receta Cómo cocinar un magret de pato a la plancha
Cómo cocinar un magret de pato a la plancha
2 porciones
20 min
Fácil
5 / 5
Receta Cómo hacer un huevo a la plancha perfecto
Cómo hacer un huevo a la plancha perfecto
1 porciones
4 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Sándwich de gofres de patata con queso
Sándwich de gofres de patata con queso
2 porciones
18 min
Fácil
3.5 / 5
Receta Gofres de patata, bacon y queso
Gofres de patata, bacon y queso
8 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo elegir la patata perfecta para cada receta Cómo elegir la patata perfecta para cada receta Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Facilita tu día a día con estas recetas de patatas ¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata? ¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto