Petitchef

Pasta fresca larga y a la carbonara

Plato
3 porciones
10 min
15 min
Fácil
Una vez que os atrevais con ella; con un poco de tomate y albahaca, un pesto, un poco de aceite y guindilla... o cualquier sencilla salsa, será un plato exquisito.

Ingredientes

Número de partes: 3

Pasta:


300 gr de harina


Carbonara:

1 huevo

3 cucharadas de nata

3 cucharadas de agua de cocción de la pasta

30 gr de parmesano rallado

2 cintas de bacon

cebolla al gusto

orégano

sal

pimienta

Preparación

  • Aunque se puede preparar en cualquier amasadora, también se puede hacer de forma rápida y sencilla de forma manual. Formar un volcán con la harina y colocar en el centro los tres huevos.
  • Con un tenedor mezclar las yemas con las claras y una vez perfectamente integradas, añadir poco a poco la harina de alrededor ayudándonos con el tenedor. Vamos añadiendo la harina, hasta que ya podamos pasar a amasar y manejar la mezcla.
  • Amasar hasta que quede una masa uniforme.
    Nos debe quedar una masa húmeda pero no pegajosa, si es necesario podeis añadir más harina hasta dar con la textura deseada. Una vez tengamos nuestra masa lista, la dejamos reposar 30 minutos tapada con rollo film.
  • Preparamos nuestra máquina de pasta fresca: ponemos primero 1/3 de la masa en los rodillos que estiran, empezamos con los números más pequeños y poco a poco iremos cambiando hasta conseguir una masa fina. Una vez fina, la pasamos a cortar con la forma deseada.
  • Si tenemos secador de pasta o un lugar donde podamos dejarla colgada, las dejaremos ahí reposando mientras que trabajamos con el resto de masa. Si no, la enharinaremos un poco y dejaremos reposar mientras trabajamos con el resto. Poner agua con sal a hervir, cuando rompa a hervir se echa la pasta fresca y
  • Cocer durante unos 5-6 minutos. Una vez hervida, es importante no pasarse en la cocción, pasar a un colador y "lavarla" con agua fría para evitar que se peguen las cintas entre sí. Una vez lista la pasta, tendremos que elegir la salsa.
  • Rehogar la cebolla con un poco de aceite y añadir el bacon picado. Mientras se cocina, batir en un bol la nata, el agua, el queso, el orégano, la sal y la pimienta.
  • Una vez tengamos el bacon y la cebolla listas, rehogaremos en la sarten la pasta durante un par de minutos. Retiramos del fuego. Por útlimo añadiremos la mezcla de huevo y serviremos inmediatamente.

Fotos

Pasta fresca larga y a la carbonara, foto 1
Pasta fresca larga y a la carbonara, foto 2
Pasta fresca larga y a la carbonara, foto 3
Pasta fresca larga y a la carbonara, foto 4

Preguntas:

Increíble mi primera vez con la pasta fresca y es súper sencillo y está buenisima. Lo único que al no tener máquina de pasta me tocó a rodillo y me quedo un pelín gorda para mi gusto. Pero la hice al pesto y triunfe, riquísimo. La haré más veces.

Responder Petitchef:

Fantástico, nos alegra mucho que hayas disfrutado de esta receta. Un saludo del equipo!




Comentarios de los miembros:

tita_LoveSmile, 11/09/2018

Increíble mi primera vez con pasta fresca y me encantó. Lo único tuve que hacerlo a rodillo por no tener la máquina de la pasta pero estaba buenísima y super fácil. La hice al pesto y triunfe. La haré más veces seguro.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
09/06/2016

La pasta fresca es una de las cosas más sencillas de hacer y más ricas de comer.
La máquina de estirar y cortar la pasta no cuesta mucho y es un regalo genial para un cumpleaños.
Sólo decir que la receta de la salsa carbonara está un poco españolizada, porque la verdadera italiana no lleva nata. Sólo huevos, bacon y queso parmesano o grana padano.

yo cociné esta receta (3) (0) Abuso
08/06/2016

Yo uso crema de leche y sofrio la tocineta o bacon en margarina, y agrago un poco de ajo tambien. si la quiero salsosa le agrego u poco de leche liquida y una vez lista rehogamos la pasta y mezclamos, y le pongo el huevo batido y al servir mas parmesano o pecorino

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
pincopallino
pincopallino, 18/10/2019

Simplemente la receta de Petichef NO es una carbonara... pero a lo mejor hasta se puede llegar a comer... si bien no es 'la original' es mejor la receta del video adjunto

(1) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Llevas razón que por convención tanto en España como en otros países como Francia, se optó por llamar Carbonara a la pasta con nata; y esa costumbre mal aprehendida sigue vigente. Aquí te dejamos la receta de la verdadera pasta carbonara, esperamos que te guste. Un saludo del equipo1 --> http://bit.ly/2VPvoUy

enrique_g2019_1_2, 18/10/2019

Pero es que ?no se puede comprar la pasta y cocerla despues ? y preparar el plato ? Gracias Enrique

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Claro que sí! Sin problema, pero consideramos que todo lo que se pueda hacer casero pues mejor. Esperamos que disfrutes de la receta. Un saludo!

08/06/2016

Excelente

(0) (0) Abuso
08/06/2016

ME GUSTA

(0) (0) Abuso
08/06/2016

Excelente

(0) (0) Abuso
08/06/2016

Muy buena esta receta me gusta

(0) (0) Abuso
08/06/2016

Gracias no la tenia

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pasta fresca casera, sorrentinos de espinacas
Pasta fresca casera, sorrentinos de espinacas
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pasta fresca a la carbonara
Pasta fresca a la carbonara
1 porciones
1h15m
Medio
Receta Pasta a la real carbonara italiana
Pasta a la real carbonara italiana
2 porciones
15 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
2 porciones
42 min
Fácil
3 / 5
Receta Pasta con calabacín, gambas y jengibre
Pasta con calabacín, gambas y jengibre
2 porciones
28 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto