Petitchef

Pasta con esparragos trigueros, nata, cebolla caramelizada y salmón ahumado

¡Una entrada muy rica, a copiar!

Entrante
3 porciones
25 min
40 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Lo primero, pues es lo que mas se tarda, se corta la cebolla en juliana y se carameliza, esto es, en una cazuela pequeña, con un poco de aceite de oliva y a fuego suave, se deja hacer poco a poco durante 40 minutos, no pasa nada si se pega un poco al final, echar un poco de vino blanco y disolver el dorado del fondo, da muy buen sabor.
  • Cuando la cebolla lleve unos 20 minutos al fuego, añadir el puerro cortado muy finamente, si las cebollas son moradas o chalotas, el puerro no es imprescindible.
  • Se ponen los espárragos cortados fino en agua hirviendo y se cuentan 3 minutos desde que vuelve a hervir, se cuelan y enfrían con agua corriente para que mantengan el color, se reservan.
  • Se pone a hervir agua en una cazuela grande, con sal.Mientras coge el hervor, cortamos el salmón y así coge temperatura ambiente, pues frio pierde sabor.
  • Cuando el agua hierva, se echa la pasta, los minutos que el fabricante indique para "al dente", he elegido mafaldine porque hacen que se coma mas fácil, al tener que coger de uno en uno, y las muescas laterales agarran bien la salsa, pero se puede usar cualquier tipo de pasta.
  • Con la pasta cociendo se añade la nata a la cebolla caramelizada, que ya debería tener un color dorado, incluso marrón, y se mantiene a fuego suave, este es el momento de añadir el queso de cabrales, como un dado o dos, es un queso muy fuerte y con poco ya aromatiza, si nos pasamos todo sabrá a cabrales. La nata puede rebajarse con leche, o incluso sustituirla por esta, si se desea mas ligero.
  • Cuando a la pasta le queden un par de minutos, se añaden los esparragos a la salsa, para que se calienten.Finalmente se escurre bien la pasta, se reparte en platos, se añade la salsa y por encima el salmon ahumado.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

24/04/2013

Pinta rica rica

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto