Petitchef

Merluza a la sidra

Plato
2 porciones
5 min
30 min
Fácil
  • Merluza a la sidra
  • Merluza a la sidra, foto 2
  • vote now
Merluza a la sidra
 
Hoy toca un rico plato de pescado que puede sufrir variaciones en función de vuestros gustos. Como por ejemplo cambiar la sidra por champán y cocinarlo en alguna ocasión especial como San Valentín.

Ingredientes

Número de partes: 2
350 gramos de merluza (en este caso utilicé congelada que es más barata, pero si podéis usar fresca que está mucho más rica)

8 mejillones (frescos)

Un vaso de sidra (grande)

Media cebolla (mediana)

2 dientes de ajo

Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Un poco de perejil

Un poco de harina

Sal

Preparación

  • Lo primero que hacéis es echar un par de cucharadas de aceite en una sartén u olla y comenzáis a freír la cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando ya está transparente añadimos el ajo y cuando los dos productos están cocinados añadimos medio vaso de sidra.
  • Lo tenemos todo cocinando cinco minutos y luego lo pasamos por la batidora, aunque lo podéis dejar con los trozos. Personalmente, lo bato un poco pero dejando algún que otro trocito de cebolla. Así le dais espesor a la salsa. Mientras tanto cocemos los mejillones hasta que se hayan abierto.
  • Por otra parte, vamos rebozando los trozos de merluza en harina y los ponemos a freír en las dos cucharadas de aceite que nos habían sobrado. Cuando estén fritos lo añadimos a la cazuela donde está la cebolla, el ajo y la sidra. Echamos el medio vaso de sidra que nos quedaba y los mejillones sin concha y lo dejamos cocer durante diez minutos. Al igual que podéis cambiar la sidra por champán, también podéis sustituir los mejillones por otro tipo de molusco como las almejas.




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecetas variadas para la temporada otoñalRecetas variadas para la temporada otoñal¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Te gustan los macarrones con...
Voto