Petitchef

Melva con crujiente, puré de calabaza y tomate, cebolla y habitas fritas

Carolus más recetas
(3.50/5 - 2 votos)
Plato
6 porciones
35 min
25 min
Fácil
o

Ingredientes

6 porciones
- 2 cebollas hermosas

- 500 g de Calabaza

- 6 tomates rallados

- Habitas fritas

- 100 g de melva por persona

Preparación

Paso 1

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sarten con aceite a fuego lento hasta que este dorada, la mía tardo 2 horas.

Paso 2

Mientras en una olla ponemos la calabaza en cubos con un poco de aceite y sal a fuego medio, hasta que esté blanda, en ese momento añadimos el tomate rallado y lo dejamos cocer hasta que se evapore el agua, mas o menos 1 hora y media.

Paso 3

Pasado el tiempo lo trituramos todo con la batidora y corregimos de sal, si vemos que está muy ácido le añadimos un poco de azúcar y corregimos de nuevo de sal. Reservamos hasta la hora de emplatar. En una sarten reogamos las habitas con su propio aceite durante 5 minutos.

Paso 4

Al mismo tiempo en la plancha hacemos la melva y el di varias vueltas. Una vez tenemos el pescado lo añadimos a las habitas y dejamos que se empape de aceite y lo dejamos caliente para que no se enfríe.

Paso 5

Con el aro de hacer timbales cortamos unas rebanadas de pan de molde, haciendo unos círculos los mojamos en aceite de oliva virgen extra y los metemos en el grill hasta que se doren por los dos lados.

Paso 6

Montaje del plato con el aro metálico, ponemos en la base el crujiente de pan, encima el puré de calabaza, encima de este la cebolla, la melva y arriba en la punta las habitas.






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaGastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beber12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas frutas de verano es tu favorita?
Voto