Petitchef

Lasaña con gambas, requesón y mini verduras

Plato
4 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
10 placas de lasaña

20 gambas medianas

5 puerros mini

3 berenjenas mini


2 dientes de ajo y perejil

4 calabacines mini con sus flores

3 zanahorias mini

150 g de requesón

Una hojas de albahaca

4 escalonias

1 diente de ajo

1'5 kg de tomates maduros

100 ml de oporto

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

50 g de parmesano rallado

Preparación

  • Poner a sofreír en una paella alta o en la cazuela hasta que queden bien doradas las cabezas y cáscaras de las gambas. Salpimentarlos. Añadir las escalonias y el ajo picado, dejarlo dorar sin parar de remover. Añadir el Oporto y dejarlo reducir. Poner el tomate rallado, dejar que la salsa vaya cociendo lentamente unos 20 minutos. Rectificar el punto de sal y pimienta.
  • Pasarlo por el chino y reservar. Sofreír lentamente los puerros y la cebolla unos 8 minutos. Añadir el ajo, el perejil y la berenjena, continuar el sofrito de forma suave durante unos 2 minutos más. Poner las colas de gambas peladas y a daditos pequeños. Salpimentarlo y dejarlo cocer todo junto sólo 1 minuto. Apartar del fuego y reservar. También para el relleno, escaldar en agua hirviendo y con sal los daditos de zanahoria y calabacín sólo 1 minuto, escurrirlos.
  • Añadirlos al sofrito anterior con las colas de gambas y mezclarlo sin cocerlo más. Preparar la mezcla de requesón con las hojas de albahaca picadas. Añadir el sofrito a la mezcla de requesón y albahaca cuando éste ya esté tibio. Hervir las placas de lasaña al dente, refrescarlas y extenderlas encima de un trapo para quitarles la humedad. Partir cada placa por la mitad, de forma que se tengan 20 cuadrados de pasta. En una plata para ir al horno montar las placas de lasaña con el relleno. Repartir la salsa de tomate y el queso rallado y ponerlo en el horno a 180ºC.
  • De mientras, aprovechando unas muestras que me hicieron llegar muy amablemente los señores de Harinas Santa Rita, hacer una tempura con las flores de calabacín siguiendo las instrucciones que ponía en el envase. Y la verdad es que estaban deliciosas, una capa fina y perfecta de tempura, nada empalagosa y bien crujiente. Cuando la lasaña esté bien gratinada ya la podéis sacar del horno. Servidla acompañada de una flor de calabacín y un poquito de salsa por los lados.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
8 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Chow mein, noodles chinos con pollo y verduras
Chow mein, noodles chinos con pollo y verduras
4 porciones
1h30m
Medio
4.6 / 5
Receta Lasaña de verduras con bechamel verde
Lasaña de verduras con bechamel verde
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Lasaña de berenjena con mero y gambas
Lasaña de berenjena con mero y gambas
3 porciones
20 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atún¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto