Lavamos y limpiamos los jamoncitos. Lavamos el puerro dándole unos cotes por si tiene tierra, pelamos la zanahoria, los dientes de ajo y la cebolla. Ponemos en una olla los jamoncitos, las verduras , los 200 ml de vino blanco y la pastilla de caldo concentrado de pollo, añadimos un poco de agua y cocemos hasta que estén tiernos. Una vez cocidos le quitamos la piel, dejamos los jamoncitos limpios.
Preparamos la salsa, en una sartén ponemos las dos cucharas de aceite, cuando este caliente añadimos la de harina, movemos sin que se dore mucho, con una cuchara de madera. Echamos el vino y movemos, le dejamos unos segundos cociendo,para que pierda el alcohol. Le vamos añadiendo el caldo de cocer los jamoncitos colado, y movemos para que quede una salsa fina sin grumos.
Tostamos un poco el azafrán, sobre papel de aluminio sin que se queme y doblando el papel en distintas direcciones y apretando,así molemos el azafrán y se lo añadimos a la salsa. Con un colador y la mano del mortero deshacemos la yema de huevo, sobre la salsa, echamos los muslitos de pollo y que de un hervor todo junto. Una receta sencilla, barata y rica, espero que os guste, besos Adita
Comentarios de los miembros:
Muy bueno, yo sellaria un poco en el sarten los muslitos, el resto barbaro.
Rápida y deliciosa