Petitchef

Fabes con almejas

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil
FABES CON ALMEJAS
  • (3.33/5 - 3 votos)
  • 16
FABES CON ALMEJAS
 
Sin preocupaciones para el almuerzo, aquí está una receta.

Ingredientes

Número de partes: 2
1/2 Kg. de Fabes (dejar en remojo la noche anterior)

400 G. de Almejas



Perejil al gusto

1/2 Vaso (de los de vino) de Vino Blanco

Unas Hebras de Azafrán

1 Pastilla de Caldo de Pescado

1 Hoja de Laurel

5 Cucharadas de Aceite de Oliva

Sal

Preparación

  • En la olla a presión ponemos las fabes, las cubrimos con agua y calentamos. Machacamos el ajo y el perejil y los incorporamos, junto con la hoja de laurel, las hebras de azafrán y la pastilla de caldo, salamos si es necesario.
  • Cuando hierva, tapamos la olla y contamos el tiempo que corresponda, según las especificaciones de cada marca (yo las dejé 15 minutos).
  • Mientras picamos bien la cebolla, calentamos el aceite y la rehogamos. Añadimos las almejas bien lavadas con agua salada para que suelten toda la arena. Removemos, vertemos el vino y dejamos cocer hasta que se abran las almejas. Reservamos.
  • Una vez que podamos abrir la olla, incorporamos las almejas y dejamos cocer un par de minutos más, si se queda el caldo muy claro, podeis espesarlo con una cucharadita de harina.




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Navidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoNavidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estos guisos te gustan más?
Voto