Petitchef

Espaguetis con almejas ( Spaguettis a le vongole)

Lava muy bien las almejas bajo el grifo de agua fría y luego deja en un cuenco dos o tres horas, con un puñado de sal gorda para que suelten la arena. Después ponlas en una sartén con una cucharada de aceite y dale un hervor a fuego vivo.

Plato
6 porciones
10 min
10 min
Fácil
414 Kcal

Ingredientes

6

Preparación

  • Lava muy bien las almejas bajo el grifo de agua fría y luego deja en un cuenco dos o tres horas, con un puñado de sal gorda para que suelten la arena. Después ponlas en una sartén con una cucharada de aceite y dale un hervor a fuego vivo.
  • Al morirse se abren y sueltan el agua de mar que contienen, que es donde se concentra el sabor de las almejas. Pues retira la sartén del fuego, escurre el caldo y déjalo que repose en un vaso para que deposite la arena que le quede. Quita la carne de las almejas y reserva en un plato. Deja algunas con cáscara para adorno.
  • En una sartén fríe los ajos muy picados y la mitad del perejil, con una pizquita de chile (opcional), para que se note sólo levemente, y a fuego lento para que no se quemen. Añade el caldo colado de las almejas y el vino blanco. Deja que se evapore e incorpora el tomate.
  • Sazona con sal y pimienta y deja cocer unos diez minutos. Añade las almejas, y deja cocer otros cinco minutos más, para que los sabores se mezclen bien. En una olla, con abundante agua salada y un chorreón de aceite de oliva, cuece la pasta al dente. Escurre y condimenta con la salsa ya preparada anteriormente.
  • Antes de servir en la mesa, añade la otra mitad del perejil picado y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra. Adorna con las almejas enteras reservadas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Consejos y trucos:

Almejas: Contienen muy poca grasa y aportan muy pocas calorías. Las almejas con pasta son un plato perfecto para la cena antes del día antes de la competición porque aportan energía, proteínas, vitamina B12 y hierro sin apenas grasas.

Es un plato muy tradicional de la cocina napolitana. "Vongole" es un molusco bivalvo cuya carne es muy apreciada. Su traducción es almejas. A este plato, tradicionalmente también se le llamaba "Vermicelli con le vongole".

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (282g)
Calorías: 413Kcal
  • Carbohidratos: 60.5g
  • Grasa total: 7.1g
  • Grasa sat.: 1.2g
  • Proteínas: 20.9g
  • Fibras: 4g
  • Azúcar: 3.5g
  • ProPoints: 10
  • SmartPoints: 11
Sin lactosa
Sin huevo

Fotos

Espaguetis con almejas ( Spaguettis a le vongole)
Espaguetis con almejas ( Spaguettis a le vongole) - foto 2

Preguntas:

Entre los ingredientes hay tomate, cuando lo usamos?

Responder:

Al final del paso 3




Comentarios de los miembros:

18/05/2013

Es un receta facil de cocinar con unos sabores fantasticos , me encantan estos spaguettis.

(1) (0) Abuso
27/07/2012

Me encanto

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas con almejas y sus propiedades Recetas con almejas y sus propiedades El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas Recetas en menos de 15 minutos Recetas en menos de 15 minutos

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto