Petitchef

Costillitas De Cerdo En Salsa Verde...

He aquí dos ingresos suculentos que hay que hacer en usted.

Plato
8 porciones
25 min
40 min
Medio

Ingredientes

8

Costillitas De Cerdo En Salsa Verde :

Arroz A La Mexicana :

Preparación

  • Costillitas De Cerdo En Salsa Verde :
    Se puede sustituir las costillitas de cerdo por carne de cerdo sin hueso preferible del hombro. El tiempo de cocción puede variar un poco si se utiliza una combinación de recortes de carne. Creo que el sabor es mejor con todas las costillas. La carne lavar y secar.
  • Calentar el aceite a fuego medio en una sartén grande, sazonar la carne con 1 cuchara de sal y colocar en una sartén, cocinar hasta dorar, tener cuidado de no quemar los trozos de costillitas doradas en la parte inferior de la sartén ya que estos le dará sabor a la salsa. Una vez hecho esto, quitar la carne de la sartén y remover del fuego hasta que la salsa está lista.
  • Mientras tanto colocar los tomatillos verdes, la cebolla, chile jalapeño en una sárten, comal o parrilla a fuego medio-alto. Asar a fondo, revolviendo ocasionalmente. Algunos lugares se carbonizan pero es lo ideal, poner el ajo, el cilantro y la sal en el vaso de la licuadora y luego añadir la cebolla, los jalapeños que terminaron tostados. Los jalapeños y la cebolla quedarán suaves cuando están listos, y los tomates a su vez, de color verde brillante a un color más amarillo, a continuación, mezclar bien la salsa.
  • Volver a la sartén a fuego medio-alto y añadir la salsa. Revolver suavemente para liberar la base de color dorado que queda en la parte inferior de las sartén. Agregar las costillitas doradas y 1 taza de agua a la salsa y tapar si resultara pequeño la sartén cambiar a una olla más grande, reducir el fuego a bajo y cocinar tapado hasta que las costillas estén tiernas y suaves, unos 40 minutos. Comprobar de vez en cuando para ver si la salsa necesita más agua. Una vez que la carne esté tierna, rectificar la sazón.
  • Arroz A La Mexicana :
    Poner el aceite en una olla mediana, agregar el aceite y el ajo picado, saltear y añadir la cebolla picada, a los 5 minutos incorporar el arroz, saltear durante 5 minutos más, agregar el agua o caldo más los tomates licuados, condimentar y cocinar.
  • Para cocinar el arroz de manera casí ideal, dejar que rompa el hervor y bajar el fuego al mínimo por 15 minutos, ya me acostumbre a manejar los tiempos en la cocina y eso me sirve para cualquier actividad.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Costillitas De Cerdo En Salsa Verde...
Costillitas De Cerdo En Salsa Verde... - foto 2
Costillitas De Cerdo En Salsa Verde... - foto 3
Costillitas De Cerdo En Salsa Verde... - foto 4
Costillitas De Cerdo En Salsa Verde... - foto 5
Costillitas De Cerdo En Salsa Verde... - foto 6
Costillitas De Cerdo En Salsa Verde... - foto 7

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

13/03/2013

Un poco lioso

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto