Costilla de cerdo al horno

(2.00/5 - 2 votos)

Ingredientes

- 1 kg de costilla de cerdo
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 1 chorro de salsa de soja
- sal
- Hierbas aromáticas: tomillo, romero

Preparación

Paso 1

En un mortero con un poco de sal y un poco aceite, majo los ajos. Después le añado las hierbas aromáticas el vino blanco, y el resto del aceite.

Paso 2

En una fuente refractaria pongo la costilla con el adobo anterior y el chorro de salsa de soja, y las dejo en la nevera unas dos horas. Si podeis, dejarlas más tiempo en adobo mejor, incluso de un día para otro.

Paso 3

Después del tiempo de adobo, precaliento el horno a 170º y meto la fuente con las costilla una 1 hora con calor arriba y abajo. Tened en cuenta que los hornos pueden tener pequeñas variaciones entre ellos, así que el tiempo y la temperatura es aproximada.

Paso 4

Para presentarla en la mesa, he cortado la costilla en cuatro trozos grandes y le puse la salsa que quedó en la fuente del horno, y un chorrito de crema de vinagre de módena por encima de la costilla para decorar. La he acompañado de lechuga de varios tipos, con tomatitos y unos trozos de queso manchego, aliñado con aceite y vinagre de módena.

Preguntas:








Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Filet mignon, solomillo de cerdo en costra de hojaldre


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdoCómo cocinar carne de cerdo12 postres sin horno!12 postres sin horno!Cómo cocinar carne de patoCómo cocinar carne de pato

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruto seco te gusta más?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!