Notifications: Búsqueda avanzada

Coliflror con bechamel

Por fotero
(3.82/5 - 11 votos)
2 comentarios


Ingredientes

Coliflor, aceite de oliva, sal, ajo, zanahoria, cebolla, peregil, harina, leche

Preparación

En primer lugar quitamos a la coliflor las hojas de la parte de abajo y la cortamos en ramilletes de tamaño mediano. La enjuagamos bajo el grifo y la ponemos a cocer en agua con sal unos minutos hasta que esté tierna. La retiramos del fuego cuando esté cocida y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un ajo muy picado. La ponemos en una bandeja. Añadimos una zanahoria rayada por encima y un poco de sal.




Preparamos una bechamel de la siguiente manera: En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, una cebollita nueva muy picada, un poco de peregil, sal y cuando la cebollita esté tierna echamos un par de cucharadas de harina, revolvemos un poco y cuando la harina esté cocinada echamos leche poco hasta que vayamos formando una salsa que tenga la textura deseada, sin dejar de dar vueltas. Yo prescindo de la nuez mozcada porque no nos gusta en casa, pero se suele añadir. Y el aceite de oliva se puede cambiar por mantequilla. Esto va a gusto del consumidor.




Napamos la coliflor con la salsa y gratinamos. Por cierto la foto la hice antes de gratinar. Queda pa´chuparse los dedos.

Preguntas:








Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5caroreña
Enviado el 30/04/2010, 00:48

Es algo sencillo y nutritivo

(0) (0) Abuso
3 / 5marynorma
Enviado el 24/04/2010, 08:22

Me gusto mucho

(0) (0) Abuso

Vídeo relacionado



Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:
Pregunta del momento
¿Qué tipo de carne sueles cocinar más?
Voto
Tralala
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!