Cocas de sant joan y las cooking challenge



  • Cocas de Sant Joan y las Cooking Challenge
  • Cocas de Sant Joan y las Cooking Challenge, Foto 2
  • Cocas de Sant Joan y las Cooking Challenge, Foto 3
  • Cocas de Sant Joan y las Cooking Challenge, Foto 4
  • Cocas de Sant Joan y las Cooking Challenge, Foto 5
  • Cocas de Sant Joan y las Cooking Challenge, Foto 6
  • Cocas de Sant Joan y las Cooking Challenge, Foto 7
  • Cocas de Sant Joan y las Cooking Challenge, Foto 8
  • Cocas de Sant Joan y las Cooking Challenge, Foto 9
  • Cocas de Sant Joan y las Cooking Challenge, Foto 10
Tipo de receta:
Plato
Número de partes:
4 porciones
Tiempo de preparación:
30 minutos
Tiempo de cocción:
70 minutos
Listos en:
1 h, 40 m
Dificultad:
Fácil

Ingredientes

- 125 g de harina de fuerza
- 15 g levadura fresca de panadero
- 65 ml leche
- 350 g harina de fuerza
- 75 g azúcar
- 6 g matalauva
- 3 huevos
- 40 g mantequilla
- 2 g ( pizca) sal
- 75 g almendra en polvo
- 75 g agua ( 6 cucharadas)
- 75 g azúcar glass
- 5 g ralladura de limón
- 150 g piñones
- 150 g azúcar en grano
- fruta confitada

- 400 g de harina de fuerza
- 100 g de leche entera
- 100 g de azúcar
- 150 g de manteca de cerdo
- 100 g de agua
- 175 g de llardons o chicharrones
- 20 g de levadura fresca de panadero
- 5 g de sal
- 1 cucharadita de café de matalauva
- 50 g de piñones

- Hojaldre
- azúcar
- 175 g de llardons o chicharrones
- 50-75 g de piñones

Preparación

Paso 1

Primero de todo elaborar la primera masa, para ello en un bol deshacer la levadura con los 65ml de leche, ir uniendo los 125 g de harina de fuerza, mezclar bien, tapar con un trapo limpio y seco y dejar reposar unos 20-30 minutos ( hasta que veamos que dobla el volumen).

Paso 2

En un bol grande de la máquina de amasar, mezclar los 350g de harina de fuerza, azúcar, matalauva, mantequilla, sal y los huevos hasta obtener una masa homogénea, unir la primera masa y mezclar bien hasta que se integren perfectamente. Sacar la masa de la máquina y trabajarla formando una bola con la superficie bien lisa, tapar y dejar reposar unos 15 minutos.

Paso 3

Mientras tanto preparar el mazapán para luego pintar la coca, para ello mezclamos el polvo de almendra, ralladura de limón , azúcar glass y el agua, debe quedar una textura acuosa, reservar.

Paso 4

En la superficie de trabajo previamente aceitada, estirar la masa con la ayuda de un rodillo dando forma redondeada y golpeando ligeramente con los dedos. Colocarla sobre la bandeja del horno previamente protegida, pintar con el mazapán, colocar a gusto la fruta confitada y los piñones, dejarla dentro del horno 30 minutos a 35°C , hasta que doble el volumen. Una vez transcurrido el tiempo, retirarla del horno, subir la temperatura a 200°C, espolvorear la coca con el azúcar y hornearla durante 16 minutos, hasta dorar.

Paso 5

En un bol amplio mezclar, el agua con la leche ( las dos tibias), unir el azúcar, harina, levadura y amasar, unir la manteca y por último los llardons o chicharrones, sal y matalauva. Formar una bola y dejar reposar cubierta con un trapo limpio y seco durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo se extiende la masa dando forma redondeada y se coloca sobre la bandeja del horno dejándola de un grosor de 1-1,5cm. La tapamos con un trapo limpio y seco y la dejamos levar toda la noche.

Paso 6

Pre-calentar el horno a 180°C, espolvorear la coca con el azúcar y los piñones, y hornear durante 20-25 minutos, hasta dorar. Estirar la masa de hojaldre, espolvorear los llardons o chicharrones troceados, doblar la masa como si de un libro se tratase, y estirarla de nuevo, integrando en la masa los llardons. Dar forma redondeada o ovalada. Espolvorear de manera generosa con azúcar y con los piñones y hornear en horno pre-calentado a 190°C durante 20 minutos.

Attributes:







Puntúe esta receta:


Preguntas:


Vídeo relacionado



Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Entrevista a Teresa de Las recetas de TereEntrevista a Teresa de "Las recetas de Tere"Entrevista a Mónica e Ismael de Las recetas de MaseroEntrevista a Mónica e Ismael de "Las recetas de Masero"Las 12 mejores tortillas de Petitchef!Las 12 mejores tortillas de Petitchef!

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocinan con música? :)
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!