Petitchef

Canelones de mejillones en salsa y merluza

Plato
6 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
15 mejillones en salsa

200 g de merluza

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

2 bolas pimienta negra


aceite de oliva virgen extra

50 g de mantequilla

1 cucharada de harina

200 cl de Leche desnatada

queso rallado

Preparación

  • Ponemos en una cazuela grande abundante agua con un poco de sal a calentar. Cuando empiece a hervir añadimos un buen chorro de aceite y vamos echando los tubos de canelón despacio para que no se peguen, revolviendo con una cuchara de palo. Dejamos que se hagan el tiempo que indique el envase. Cuando pase el tiempo, los escurrimos, pasamos por agua fría y colocamos en un paño de cocina limpio para que sequen bien.
  • En otra cazuela ponemos agua, un diente de ajo, una hoja de laurel, un poco de sal y 2 bolas de pimienta negra. Cuando esté hirviendo echamos la merluza y dejamos que se haga unos 4 minutos. Lo justo para poder limpiarla bien de espinas y piel.
  • Cuando esté templada la merluza desmenuzamos la carne y la mezclamos con los mejillones bien picaditos. Reservamos esta mezcla en un plato.
  • Calentamos la salsa que tenemos de los mejillones y la pasamos por la batidora. Como la salsa ya tenía harina nos quedará espesa. Sino es así la espesamos mezclando un poco de Maizena con agua fría en un vaso y añadiendo a la salsa, poco a poco hasta que esté a nuestro gusto.
  • En una cazuela o sartén ponemos unos 50 gramos de mantequilla. Cuando la mantequilla esté liquida echamos 1 cucharada de harina. Damos unas vueltas para que coja color y vamos añadiendo leche del tiempo, poco a poco, sin dejar de revolver.
  • Dos cucharadas de bechamel las mezclamos con el relleno que vamos a utilizar y que tenemos reservado en un plato. Lo revolvemos bien.
  • Ponemos el horno a calentar a 180º. Metemos en el horno la bandeja con los canelones y dejamos que se hagan 10 minutos. Luego, ponemos el horno en la posición de gratinar y estamos atentos para que no se quemen. Lo normal es que gratinen en 3 minutos, pero eso depende del horno.

Fotos

CANELONES DE MEJILLONES EN SALSA Y MERLUZA, foto 1CANELONES DE MEJILLONES EN SALSA Y MERLUZA, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Canelones de paté con salsa bechamel
Canelones de paté con salsa bechamel
4 porciones
22 min
Fácil
Receta Canelones de carne con salsa de verduras
Canelones de carne con salsa de verduras
2 porciones
39 min
Medio
4.5 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Salsa de pesto rojo fácil
Salsa de pesto rojo fácil
3 porciones
5 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto