Petitchef

Calamares rellenos con salsa de fresas.

Plato
5 porciones
1 hora
10 min
Medio
Es una receta que se me ocurrió hacer por mera curiosidad hace poco. La receta en sí al principio parece extraña, pero luego es una explosión de sabores. Lo hice para mi familia y para mis amigos y la verdad es que les encantó. Es fácil y llamativa.
Siento no tener fotos, pero pronto la repetiré y editaré el post para colocar las fotos :)

Ingredientes

Número de partes: 5
Para 2 personas


>Para la salsa:

· Fresas (15-20)

· Hierbabuena al gusto.

· Sirope de fresa.


· Un pelín de sal.


> Ingredientes:

· Aceite.

· Calamares (medianos y ya pelados)

· Carne picada.

· Cebolla.

· Pimentón dulce.

· Pimienta.

· Ajo en polvo.

· Salsa de soja.

Preparación

  • En 1º lugar preparamos la salsa de fresas. Cogemos un recipiente para poder colocar los ingredientes sin problemas. Cortamos las fresas en 4 partes, quitando el rabo. Cuando tengamos todas las fresas partidas, para así facilitar el batirlo, añadimos la hierbabuena, un chorro generoso de sirope de fresa, el pelín de sal y la pimienta. Batimos todo hasta que no queden trozos sueltos y dejamos reposar
  • Colocamos una sartén con aceite y, cuando el aceite hierva, introducimos la carne y la salteamos con ajo en polvo, pimentón dulce, pimienta y sal. Cuando la carne esté hecha (depende del gusto de las personas), la quitamos y añadimos la cebolla. La freímos hasta que se ponga de un color transparente y esté blanda.
  • Mezclamos la cebolla con la carne picada y rellenamos los calamares. Una vez relleno todos los calamares tapamos la abertura con un palillo de dientes.
  • Ya rellenos y cerrados los freímos en la sarten, sin cambiar el aceite, para que coja sabor. Y echamos un chorro de salsa de soja. Hacemos los calamares, con cuidado de que no se quemen y queden en su punto. Hay que tener cuidado con la salsa de soja, si no se mueve de vez en cuando se puede quedar una plasta negra muy rara en el fondo de la sartén.
  • Una vez hecho todo se sirven los calamares en los platos con unas hojas de hierbabuena y una fresa cubierta de sirope. En las hojas de hierbabuena añadid unas gotitas de sirope de fresa para decorar. Una vez decorado se sirve la salsa de fresas por encima de los calamares y se sirve para los comensales.



Comentarios de los miembros:

27/06/2012

Hice esta receta para mi novio y le encantó :) ¡Muchas gracias!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Calamares rellenos en salsa marinera
Calamares rellenos en salsa marinera
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Calamares rellenos en salsa
Calamares rellenos en salsa
2 porciones
1h30m
Medio
3.9 / 5
Receta Pollo al mango con salsa de soja
Pollo al mango con salsa de soja
4 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Huevos rellenos al pimentón
Huevos rellenos al pimentón
4 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Huevos rellenos (mimosa) en 4 versiones
Huevos rellenos (mimosa) en 4 versiones
4 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Menú del día
Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto