Petitchef

Brocheta de pechuga de ave y langostinos con bacón. emilio almagro

Plato
4 porciones
30 min
30 min
Fácil
Pruebe esta receta de pollo lleno de salsa.

Ingredientes

Número de partes: 4
Pechuga de pollo


Bacón

Vinagre de Módena espeso


Ingredientes para la salsa blanca emulsionada de langostinos:

Caldo concentrado de cascaras de langostinos

-Aceite de girasol



Ingredientes salsa casera de pollo:


caldo blanco de pollo

Vino blanco Barbadillo

Aceite de oliva

Una cucharada de harina

Jugo de carne

sal

Preparación

  • Limpiar bien las pechugas de pollo. Cortarlas en trozos gruesos. Pelar los langostinos y poner las cascaras a hervir en agua para obtener un fumet concentrado. Quitar la tierra de los langostinos y enrollar con una loncha fina de bacón. Insertar en la brocheta intercalando pechuga y langostino.
  • Sazonar con sal la brocheta y ponerla en una placa de horno con un chorreón de aceite de oliva. Terminar la brocheta en la salamandra o gratinadora, dorándola por ambos lados.
  • Salsa blanca emulsionada de langostinos: Poner un poco del fumet de langostinos en al vaso americano y poner en marcha. Añadir poco a poco un chorreón de aceite de girasol, hasta que quede espesa como una mayonesa. Rectificar de sal.
  • Picaremos unos ajos y los pondremos a dorar en una sartén con aceite de oliva. Añadir una cucharada de harina y remover bien. Rociar con un poco de vino blanco. Una vez reducido el alcohol, añadir un vaso de caldo blanco de ave. Añadir un poco de jugo de carne y rectificar de sal. Pasar por la túrmix la salsa y después por un colador fino.
  • Una vez terminada la brocheta quitarla y poner en el plato con un cordón de salsa casera de ave. Poner unos puntos de vinagre de Módena espeso y encima de estos la salsa blanca emulsionada de langostinos.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto