Petitchef

Brocheta de pechuga de ave y langostinos con bacón. emilio almagro

Plato
4 porciones
30 min
30 min
Fácil
Pruebe esta receta de pollo lleno de salsa.

Ingredientes

Número de partes: 4
Pechuga de pollo


Bacón

Vinagre de Módena espeso


Ingredientes para la salsa blanca emulsionada de langostinos:

Caldo concentrado de cascaras de langostinos

-Aceite de girasol



Ingredientes salsa casera de pollo:


caldo blanco de pollo

Vino blanco Barbadillo

Aceite de oliva

Una cucharada de harina

Jugo de carne

sal

Preparación

  • Limpiar bien las pechugas de pollo. Cortarlas en trozos gruesos. Pelar los langostinos y poner las cascaras a hervir en agua para obtener un fumet concentrado. Quitar la tierra de los langostinos y enrollar con una loncha fina de bacón. Insertar en la brocheta intercalando pechuga y langostino.
  • Sazonar con sal la brocheta y ponerla en una placa de horno con un chorreón de aceite de oliva. Terminar la brocheta en la salamandra o gratinadora, dorándola por ambos lados.
  • Salsa blanca emulsionada de langostinos: Poner un poco del fumet de langostinos en al vaso americano y poner en marcha. Añadir poco a poco un chorreón de aceite de girasol, hasta que quede espesa como una mayonesa. Rectificar de sal.
  • Picaremos unos ajos y los pondremos a dorar en una sartén con aceite de oliva. Añadir una cucharada de harina y remover bien. Rociar con un poco de vino blanco. Una vez reducido el alcohol, añadir un vaso de caldo blanco de ave. Añadir un poco de jugo de carne y rectificar de sal. Pasar por la túrmix la salsa y después por un colador fino.
  • Una vez terminada la brocheta quitarla y poner en el plato con un cordón de salsa casera de ave. Poner unos puntos de vinagre de Módena espeso y encima de estos la salsa blanca emulsionada de langostinos.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto