Besugo al horno


Ingredientes

- un besugo hermoso
- una cebolla
- dos patatas
- sal
- limón
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de vino blanco
- azafrán

Preparación

Paso 1

Aunque en la mayoria de las pescaderías ya lo limpian, empezaremos por lavar bien el besugo, si ya lo limpiaron en la pescadería, de lo contrario nos toca el trabajo entero. Una vez limpio, lo salamos por fuera y por dentro.

Paso 2

En una fuente de horno, ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y la cebolla cortada en láminas muy finas, y encima de ellas las patatas cortadas muy finas ( antes de ponerlas en la fuente es mejor freirlas un poco) y por último el besugo.

Paso 3

Al besugo, le hacemos unos cortes en los que colocamos unas rodajas de limón. Rociamos todo con un chorro de aceite de oliva virgen extra, el vino blanco, el azafrán y espolvoreamos con pan rallado.

Paso 4

Metemos la fuente en el horno, a 170º durante 30 minutos, más o menos, rociando de vez en cuando con su jugo. Servimos acompañado de una ensalada.

Receta similar

Preguntas:








Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Patatas suecas al horno





Recetas

Artículos relacionados

12 postres sin horno!12 postres sin horno!Cómo cocinar carne de patoCómo cocinar carne de patoNavidad. 12 recetas de Pescados y mariscoNavidad. 12 recetas de Pescados y marisco

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuándo empiezas a pensar en qué preparar para Navidad?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!