Petitchef

Piruletas de mandarina con base de melón

Otro
5 porciones
25 min
20 min
Fácil
Un postre estupendo para los niños, con gelatina casera hecha con zumo de mandarina y una porción de melón.

Ingredientes

Número de partes: 5
3 sobres de gelatina neutra en polvo

200 ml de zumo de mandarina don simon

300 g de azúcar

Aceite de girasol para el molde

Preparación

  • La receta de las gominolas la saque del estupendo blog que todos conocereis webosfritos.
  • Ponemos el zumo, el azúcar y los 3 sobres de gelatina en un cazo a fuego lento, procurando que no hierva, removiendo durante 10 minutos.
  • Utilizar un molde rectangular para hacer la gelatina de una pieza pero si queréis podéis utilizar moldes con formas, recordar que hay que pintar bien el molde o moldes con aceite de girasol para luego poder desmoldar con facilidad la gelatina.
  • Verter sobre el molde, dejarla dos o tres minutos y pasar una cuchara para retirar la capa opaca que se le forma a la gelatina, simplemente apoyáis la cuchara y esta capa se adhiere.Dejaremos enfriar 24 horas.
  • Una vez fría, ya podemos desmoldar, si la hemos hecho de una pieza con un cortapastas podemos hacer formas o con un cuchillo y después rebozar en azúcar.El azúcar de colores es muy fácil de preparar, simplemente ponemos en un frasco que tenga tapa azúcar y unas gotitas de colorante alimentario, agitamos y ya lo tenemos.
  • Para preparar las piruletas utilizaremos palitos de madera de los que venden en cualquier bazar. Después con un cortapastas redondo cortaremos trozos de melón y pincharemos en ellos las piruletas.

Fotos

PIRULETAS DE MANDARINA CON BASE DE MELÓN, foto 1PIRULETAS DE MANDARINA CON BASE DE MELÓN, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!

Pregunta del momento
¿Cuál de estas recetas de carnaval te gusta más?
Voto