Petitchef

Cocido madrileño para combatir el frio de Alsacia

Para hacer después la sopa necesitaremos un puñadito de fideos por persona y además he cocido un repollo que después rehogaré para acompañar los garbanzos, que no se sientan solitos entre tanto plato. También necesitaremos una morcilla de Burgos , que es una morcilla de arroz para los que no la conozcan , y un chorizo fresco, ambos los coceremos aparte como luego indico. En realidad se trata de poner carne de ternera, cerdo y pollo, y a mi me gusta ponerle siempre unas cuantas verduras, dependiendo de lo que tenga en la despensa, pero siempre alguna, para que desengrase, como dice la abuela....

Plato
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 13.2 (6.6€/porción)

Preparación

  • La noche de antes a cocinar este cocido hay que poner a remojar los garbanzos. Lo haremos metiéndolos en un bol con agua tibia y sal. Por la mañana, pongo, en la cacerola más grande que tengo, los garbanzos escurridos y metiditos en una red o en un malla para que luego no se pierdan en el guiso.
  • Añado toda la carne y relleno la olla mucha agua. Lo pongo a cocinar a fuego lento, despacito, por lo menos una hora ;y después, añado las verduras y el pollo.
  • Mientras se cocina hay que desespumar. Es decir, hay que retirar la espumita que vaya soltando la carne y que se queda en lo alto. Por lo general, es suficiente si lo hacemos una vez.
  • Mientras tanto, pongo, en otra cacerola más pequeña: el chorizo + la morcilla de Burgos, Así, toda la grasa que suelta no se queda en el caldo de la olla grande. Tened cuidado de ponerla despacito, ya que la morcilla se puede deshacer. Para evitarlo podéis envolverla en papel aluminio después de pincharla con un cuchillo.
  • Mientras tanto nuestra olla grande sigue cociendo despacito. Desprendiendo un olorcito que incluso atrae a mi hijo a la cocina todo contento. Cocido para comer!! bien!
  • Este es un guiso que necesita tiempo, pero que se hace casi solo, y más o menos en 3 horas, los garbanzos y la carne deberían estar en su punto. Es práctico porque entre tanto te da tiempo a recoger en casa, que hay que ver lo que revolvemos cuatro personas.
  • Rehogamos el repollo previamente cocido en una sartén aparte con unos ajitos y aceite de oliva a fuego muy lento durante 10 - 15 minutos
  • Y después hay que presentar el cocido completo y preparar la sopa... porque un cocido consta de tres platos, sí sí , que os recuerdo que hablamos de un plato contundente. Primero obtendremos la sopa hecha con el caldo y los fideos. De segundo serviremos los garbanzos, con el repollo y las verduras. Y por último, la carne.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Cocido madrileño para combatir el frio de Alsacia
Cocido madrileño para combatir el frio de Alsacia - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cocido clásico versión petitchef
Cocido clásico versión petitchef
8 porciones
2 h 15 m
Fácil
5 / 5
Receta Puerros gratinados con jamón cocido y queso
Puerros gratinados con jamón cocido y queso
3 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Croissants de jamón cocido y queso crema
Croissants de jamón cocido y queso crema
6 porciones
30 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Pot-au-feu, estofado francés de ternera
Pot-au-feu, estofado francés de ternera
6 porciones
4 h 20 m
Fácil
4 / 5
Receta Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
2 porciones
45 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

15 recetas para combatir el frio 15 recetas para combatir el frio Gastronomia madrilena: comer y beber Gastronomia madrilena: comer y beber Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto