Pan naan con yogur y ajo

(4.83/5 - 6 votos)
4 comentarios


  • PAN NAAN CON YOGUR Y AJO
  • PAN NAAN CON YOGUR Y AJO, Foto 2
  • PAN NAAN CON YOGUR Y AJO, Foto 3
  • PAN NAAN CON YOGUR Y AJO, Foto 4
  • PAN NAAN CON YOGUR Y AJO, Foto 5
Tipo de receta: Otro
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Listos en: 50 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes

- 100 ml de agua templada
- 1 yogur natural entero
- 1 cucharadita de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de sal
- 360 gr de harina de fuerza
- 1 diente de ajo rallado
- 2 cucharaditas de miel
- 1 pizca de cominos molidos o enteros
- 1 cucharadita de levadura de panadero seca

Preparación

Paso 1

Para hacerla en panificadora, empezaremos como siempre poniendo los líquidos, en este caso el agua, la mantequilla derretida y el yogur. Añadimos la sal. Luego pondremos la harina y sobre ésta, en 3 esquinas de la cubeta ponemos el ajo molido, la miel y el comino. Hacemos un agujerito en el centro de la harina y ponemos la levadura.

Paso 2

Para hacerla manualmente, pondremos la harina mezclada con la levadura en un bol. Añadimos el comino, la sal, la miel y el ajo rallado, y mezclamos con una cuchara de madera. Luego añadiremos los líquidos: el agua tibia, la mantequilla derretida y el yogur natural. Mezclamos primero con una cuchara de madera y cuando se haga difícil pasamos a hacerlo con las manos.

Paso 3

Cuando esté todo mezclado, sacamos la masa del bol y sobre una superficie lisa amasamos al menos 10 minutos, para que quede una masa elástica y manejable. Si es necesario, añadiremos algo más de harina durante este proceso. Hacemos una bola, y la ponemos en un bol cubierta con un paño o film y la dejamos fermentar, al menos una hora en un sitio cálido y sin corrientes, hasta que doble su volúmen.

Paso 4

Boleamos la masa y la cortamos en 4 partes iguales, más o menos. Hacemos una bola con cada una, y con un rodillo sobre una superfice enharinada las estiramos con forma alargada y plana, más o menos de 1 cm de grosor. Podemos hornearlas sobre cualquier chapa de horno, o si tenemos, sobre una piedra para pan o pizza.

Paso 5

Para ello, habremos precalentado el horno a 240º, con la base sobre la que haremos los panes dentro. Cuando estén bien caliente, ponemos rápidamente sobre ella los panes, y llevamos al horno unos 8-10 minutos, o hasta que veamos que están listos.Si están aún pálidos, los ponemos unos segundos bajo el grill.

Paso 6

Cuando los saquemos, pincelamos con una mezcla de mantequilla derretida y cilantro picado y los cubrimos con un paño para que se mantengan calientes hasta que los vayamos a servir.




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5
Enviado el 27/05/2014, 21:13

Aun no los he probado, ya que estoy esperando a que suba la masa, pero vamos, por el olorcito que suelta la masa tienen ya muy buena pinta :) y tengo una curiosidad, se puede congelar la masa sobrante? has probado a hacerlo??

(0) (0) Abuso
5 / 5
Enviado el 17/12/2012, 19:06

Magnifica me encanta:D

(0) (0) Abuso
5 / 5
Enviado el 20/07/2013, 23:40

Maravilloso.

(0) (0) Abuso
5 / 5
Enviado el 10/05/2014, 16:03

ESPECTACULAR

(0) (0) Abuso

Preguntas:


Vídeo relacionado




Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaRecetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de molde

Pregunta del momento
¿Cuál es tu fruta de temporada preferida?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales