Pan de cerveza

Por Elenna
(4.17/5 - 6 votos)

Ahí tienes el secreto de fabricación de un buen pan. ¡Se puede decir adiós a la panadería de anumerado!

Ingredientes

-300 g harina fuerza
-1 sobres levadura seca panadería
-160 mlitro cerveza
-10 g miel
-1 cucharadita de sal

Preparación

Paso 1

Echar la harina sobre la mesa de trabajo y hacer un hueco en el medio, como si fuera un volcán. Mezclar la cerveza con la miel y entibiar un poquito en el microondas.

Paso 2

Echar en el hueco que teníamos preparado de la harina, la mezcla de cerveza y miel tibias y añadir la levadura mezclando bien.

Paso 3

Amasar todos los ingredientes junto con la harina. Añadir la sal y seguir amasando hasta conseguir una masa fina y elástica.Meter en un recipiente y tapar con un paño o con papel film para que no se forme costra.

Paso 4

Dejar levar por espacio de una hora, en un lugar cálido o el tiempo necesario hasta que haya doblado su volumen.Una vez haya doblado su volumen amasar de nuevo para desgasificar la masa y darle la forma que queramos, barras, bollos, hogaza

Paso 5

Colocar en la bandeja del horno sobre papel parafinado y dejar doblar de nuevo su tamaño. Una vez crecida la masa, darle unos cortes con un cuchillo bien afiliado, humedecer con agua y espolvorear con harina, para que quede una corteza crujiente y de aspecto rustico.

Paso 6

Antes de encender el honro, meter en la base de este un recipiente con agua para que le aporte humedad al pan durante su cocción.

Paso 7

Cocer en el horno precalentando a 200º bajando la temperatura a los 10min a 180º y cocer el pan unos 30 minutos dependiendo de la forma que le hayamos dado.

Cocer con calor por abajo.

Preguntas:



Por Elenna





Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Tarta de cerveza Guinness


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de moldeCómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Día del padre. Recetario para sorprenderDía del padre. Recetario para sorprender

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Eres más de ...
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!