Petitchef

Pan de centeno con receta prestada

Otro
4 porciones
20 min
40 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 4
30 gramos de levadura prensada o fresca

600 cc de leche

50 gramos de azucar

25 gramos de sal

80 gramos de margarina

Preparación

  • Ponéis en un bol la levadura desmenuzada junto con 100 cc de leche y una cucharada de sal. Entonces he añadido el azucar restante, la sal y la mantequilla derretida pero ya fria. He mezclado todo bien.
  • He empezado a alternar la harina con el resto de la leche y he mezclado bien, al final con las manos, claro, porque ya no podia en el bol. He amasado un rato hasta que la masa ha quedado lisa y lo he dejado subir otra vez dentro del bol cubierto con un film de plastico y un trapo.
  • Con la temperatura de mi cocina y fuera de corrientes, la he dejado unaas 3 horas, hasta que he visto que la masa doblaba de volumen.
  • He hecho dos bolas y les he dado forma alargada, he vuelto a tapar con el film de plastico y el trapito y he puesto el horno a calentar a 220°C. Para seguir investigando he decidido dar forma alargada a las dos bolas y colocar una de ellas en un molde para cake que tengo en silicona y la otra hacerla sin molde como hariamos un pan normal.
  • Cuando el horno estaba listo he colocado mis dos inventos en la bandeja con papel de hornear y le he hecho unas incisiones a mis panes. He horneado durante 40 minutos, los 30 primeros a 220°C y los 10 restantes he bajado la temperatura a 185°C.

Fotos

Pan de centeno con receta prestada, foto 1Pan de centeno con receta prestada, foto 2


Comentarios de los miembros:

11/03/2014

MUY BUENA

(0) (0) Abuso
28/02/2014

Porque tanta leche ? no se puede poner menos ?

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaRecetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de molde

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto