Petitchef

Pan Chino o Mantou

Aprovechando la vaporera que compré no hace mucho, y un poco de masa de pan que me sobró de hacer la pizza vegetal del último post, decidí hacer este pan elaborándolo de la forma más parecida a la consumida en el sur de China y pienso que semejante a la que podemos encontrarnos en los restaurantes asiáticos.

Otro
5 porciones
2 horas
30 min
Medio
252 Kcal

Ingredientes

5
Costo estimado: 1.04 (0.21€/porción)

Preparación

  • Para hacer la masa, diluimos la levadura fresca en la leche templada y en un bol mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Después añadimos la leche con la levadura un poco de aceite, el agua templada y amasamos con las manos mezclando bien todos los ingredientes. Debe quedar una masa compacta y más bien dura.

    La bola de masa la metemos en un bol y la dejamos fermentar hasta que duplique su volumen (1 hora aproximadamente) en lugar cálido y tapado con papel film. En este paso aprovechando la masa de pan que tenía, junte las dos masas en una sola bola. Si os sale mucha masa la podéis congelar sin problemas, así la podréis aprovechar para otra ocasión. Yo suelo preparar las masas la noche anterior y por ello utilizo muy poca levadura, ya que personalmente prefiero como queda, me gustan las masas reposadas. Si tenéis prisa podéis usar más levadura con lo que necesitaréis menos tiempo, aunque un par de horas no os las quitará nadie.
  • Tras este período debe haber doblado su volumen, enharinad una superficie de trabajo, y volcad en ella la masa ya fermentada. Quitad el aire amasando ligeramente y a continuación cortamos la masa en los pedazos que creamos convenientes. Cogemos pequeñas porciones y formamos unas bolitas. Estíralas y pincelad bien toda la superficie de aceite que facilitará la formación de capas y que se nos pegue mejor la masa, enróllalas (como un canutillo) y vuelve a enrollarlas en el sentido contrario (como si fuera un caracol).
  • Para cocinarlos al vapor, cogeremos la vaporerara y le rellenaremos el depósito de agua, colocamos los panes sobre el recipiente, tapa y deja que se cocinen durante 30 minutos. Retiradlos y si queréis ya podéis servirlos.
  • Mi consejo es que los friáis a continuación con abundante aceite, para que le proporcione el típico dorado y aporte la capa crujiente. Para ello ponemos a calentar en una sartén abundante aceite de oliva, introducimos los panecillos y le damos la vuelta varias veces, bañándolos con el aceite caliente hasta que se doren bien. En menos de un minuto aproximadamente estarán listos. Escurrimos sobre papel de cocina absorbente y a comer…
  • No te pierdas mi especial sección de comida asiática en www.disfrutococinando.tk

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (107g)
Calorías: 252Kcal
  • Carbohidratos: 49.3g
  • Grasa total: 1.5g
  • Grasa sat.: 0.5g
  • Proteínas: 8.4g
  • Fibras: 2.5g
  • Azúcar: 6.9g
  • ProPoints: 7
  • SmartPoints: 8
Vegetariano
Sin huevo

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pan bao, bollitos de pan al vapor
Pan bao, bollitos de pan al vapor
6 porciones
2 h 20 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Pan pita en sartén
Pan pita en sartén
4 porciones
1 h 21 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer Cocina tu propio pan casero Cocina tu propio pan casero

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto