Petitchef

Paleta de pintor de galleta

Otro
4 porciones
35 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Hacemos la masa de la galleta: la mantequilla tiene que estar a punto pomada, la batimos con el azúcar glas, la miel y la canela hasta que esté cremosa. Le añadimos el huevo y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la sal y se la vamos añadiendo a poquitos hasta que esté toda integrada y se despegue de las paredes del bol. Se envuelve en una bolsa de plástico y se lleva a la nevera como mínimo 15-20 minutos.
  • Hacemos de papel una plantilla con forma de paleta.Estiramos la masa de galleta que no quede muy fina, colocamos la plantilla y cortamos la masa sobrante. Con un círculo cortamos para hacer el agujero de meter el dedo. Con la ayuda de una esteca trazamos líneas irregulares para hacer las vetas de la madera.
  • Espolvoreamos el cacao y con un pincel lo pincelamos por encima quitando el excedente.Ponemos al horno previamente calentado a unos 180ºC y horneamos unos 10-12 minutos o hasta que esté ligeramente tostada.Con cuidado que no se nos parta, pasamos nuestra galleta-paleta a una rejilla para que se enfríe totalmente.Hacemos glasa y la teñimos con los diferentes colores dónde la colocaremos encima de la paleta y en diferentes sitios.Hacemos con fondant el tubo y la tapa de la pintura.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Speculoos caseros, galletas de canela
Speculoos caseros, galletas de canela
20 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Casa de galletas jengibre para Navidad
Casa de galletas jengibre para Navidad
8 porciones
3 h 10 m
Difícil
4.7 / 5
Receta Sopa fría de mango con higos confitados. oberon
Sopa fría de mango con higos confitados. oberon
6 porciones
4 h 40 m
Medio
4.1 / 5
Receta Delicia de galleta
Delicia de galleta
8 porciones
45 min
Fácil
Receta Receta galleta de almendra
Receta galleta de almendra
2 porciones
50 min
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La comida en paleta de colores. Pantone español. La comida en paleta de colores. Pantone español. Curiosidades del mundo gastronómico Curiosidades del mundo gastronómico

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto