Petitchef

Lebkuchen

Una galleta preciosa para un desayuno o una pausa perfecta!

Merienda
4 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Colocar en una olla la miel, mantequilla, azúcar y agua y dejar que se derrita bien la mantequilla. Retirar del calor y dejar enfríar pero no del todo. Aún tibio se añade la yema, la ralladura de limón, el cacao y la mezcla de especias.
  • Luego se une la mitad de los polvos químicos con la mitad de la harina. Una parte se agrega a la mezcla anterior y se une muy bien. Entonces añadiremos el limón escarchado, las pasas y las almendras molidas, incorporar el resto de la harina y formar una bola. Amasar un poco y cubrir con film plástico y llevar a la heladera por unas horas.
  • Posteriormente se deja a temperatura ambiente y se coloca en la mesada un pedazo de papel vegetal. Colocamos un trozo de masa y estiramos hasta lograr un grosor de 10 mm o la medida de un dedo apróx. la idea es que sean gorditas. Cortar con marcadores para galletas y disponer sobre una placa de horno cubierta tambien con papel.
  • Como este libro es antiquísimo no trae tiempos ni temperaturas. Yo puse las galletas en el horno precalentado a 180° por 15 minutos. Al sacarlas deben sentirse aún medias blanditas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Helado de turrón duro casero


Reviews

Patricia Patricia
¿Cómo hacer mezcla de Lebkuchen? Muele lo más fino posible: 2 cucharaditas de canela, 2 cditas de cardamomo, 2 cditas de clavo, 2 cditas de nuez moscada, 1 cdita de pimienta de Jamaica, 1 cdita de anís estrellado y 1 cucharadita de jengibre. Luego mezcla y deja reposar u par de días para que los aromas se amalgamen.

La mezcla de Lebkuchen es una mezcla de especias molidas que se usa para condimentar varios dulces navideños como las galletas, el típico muñeco de jengibre o el pan de especias muy consumidos en países centroeuropeos. Puedes comprar esta mezcla en grandes supermercados o tiendas especializadas en repostería. La más famosa es la de la marca Ostmann. O puedes hacerlas tú mismo porque es muy fácil.


Fotos

Lebkuchen
Lebkuchen - foto 2

Preguntas:

Hola cual es la mezcla Lebkuchen para estas galleta .. gracias

Responder Petitchef:

La mezcla de Lebkuchen es una mezcla de especias molidas que se usa para condimentar varios dulces navideños como las galletas, el típico muñeco de jengibre o el pan de especias muy consumidos en países centroeuropeos. Puedes comprar esta mezcla en grandes supermercados o tiendas especializadas en repostería. La más famosa es la de la marca Ostmann. O puedes hacerlas tú mismo porque es muy fácil. ¿Cómo hacer mezcla de Lebkuchen? Muele lo más fino posible: 2 cucharaditas de canela, 2 cditas de cardamomo, 2 cditas de clavo, 2 cditas de nuez moscada, 1 cdita de pimienta de Jamaica, 1 cdita de anís estrellado y 1 cucharadita de jengibre. Luego mezcla y deja reposar u par de días para que los aromas se amalgamen.




Comentarios de los miembros:

23/12/2013

Genial la receta, salen igual a los originales de Nürnberg!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Helado de turrón duro casero
Helado de turrón duro casero
12 porciones
1 hora
Medio
4.9 / 5
Receta Brawnie: el brownie crudo con dátiles
Brawnie: el brownie crudo con dátiles
10 porciones
14 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Brunch para san valentín
Brunch para san valentín
2 porciones
1 h 55 m
Fácil
5 / 5
Receta Casa de galletas jengibre para navidad
Casa de galletas jengibre para navidad
8 porciones
3 h 10 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Vino caliente casero
Vino caliente casero
4 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto