Petitchef

Hemc nº 38. la comida de mi pueblo. rosquillas de anís

Tartasacher más recetas
(4.50/5 - 4 votos)
Otro
8 porciones
15 min
25 min
Medio
Ideal para la merienda, he aquí pequeñas galletas deliciosas que hay que hacer en usted.

Ingredientes

8 porciones
- 4 huevos

- 250 g de azúcar

- el zumo colado de 2 naranjas

- 1 dl de anís dulce

- corteza de naranja finamente rallada

- 1 dl y 1/2 de aceite de oliva suave (Para la masa)

- 750 g de harina

- 20 g de levadura química Royal o de la marca que se quiera

- abundante aceite de girasol o de oliva suave para freír las rosquillas

- azúcar granillo para salpicar las rosquillas al final

Preparación

Paso 1

Montar los huevos con el azúcar de forma que queden espumosos y cremosos. Añadir el zumo de naranja, la ralladura, el aceite y el anís. Después agregar la harina mezclada con la levadura en polvo Royal.

Paso 2

Dejar reposar la masa media hora, o incluso de un dia para otro. Quedan así muy ricas. Formar rosquillas y freír en abundante aceite caliente. Dejar entibiar un poco y todavía calientes rebozar en azúcar granillo.

Paso 3

Luego dejar enfriar completamente antes de consumir. Es mejor dejarlas para el día siguiente, si es que se puede o te dejan. Con esta cantidad salen un buen montón de rosquillas, pero duran unos cuantos días.

Paso 4

De todas formas se pueden dividir las proporciones, pero ya que nos ponemos y que las tardes van siendo más fresquitas y largas, se puede uno dar el capricho de poder obsequiar a la familia y amigos con unas ricas rosquillas.

Paso 5

La masa debe quedar un poco pegajosa y es mejor así, para que quede más ligera y esponjosa. Si está muy metida en harina, las rosquillas salen bastas y se ponen duras muy rápidamente. Si cuesta un poquito manejar la masa para formar las rosquillas, se enpolvan las manos con un poco de harina y así se forman muy bien.






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Para la comida, existen dos tipos de personasPara la comida, existen dos tipos de personasLa comida en paleta de colores. Pantone español.La comida en paleta de colores. Pantone español.

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Te inspiras de nuestro menú del día para tus recetas diarías?
Voto