Petitchef

Estrella de brioche

Otro
5 porciones
35 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 5

15 g levadura de panadero


30 g ázúcar + 1 cucharadita

125 ml leche

400 g harinavainilla líquida

50 g almendra molida

50 g azúcar glass

50 g mantequilla fundida fría

1 huevo

1 cucharada de Ron

Preparación

  • Haremos una especie de masa previa o esponja, para ello ponemos la leche a calentar sin que llegue a hervir,retiramos del fuego, añadimos la levadura y una cucharadita de azúcar y removemos todo con ayuda de una cuchara, dejamos que se formen burbujas, sobre media hora más o menos.
  • Entre tanto, batimos el huevo con el resto del azúcar, añadimos la vainilla líquida o cualquier otro aroma que nos guste, y la mantequilla.Cuando la mezcla de levadura esté espumosa la agregamos al conjunto anterior y por último la harina poquito a poco, vamos amasando hasta que la masa esté lisa y manejable.
  • Con la bola de masa formada la introducimos en un recipiente y dejamos levar hasta que doble su volumen.Mientras tanto podemos ir haciendo la crema de almedras. Fundiremos la mantequilla, añadimos la almendra molida, el azúcar glass, el huevo y el ron. Removemos y listar.
  • Transcurrido el tiempo y cuando observemos que la masa a levado, retiramos del bowl , desgasificamos y extendemos encima de un silpat.Cortamos rectángulos de 10x10 cm , cortamos los extremos con ayuda de un cuchillo y en el centro pondremos una cucharadita de la crema de almendras.
  • Nos disponemos a formar la estrella, cogemos una punta y llevamos hacia el centro presionando un poquito para que quede pegada, la punta siguiente la dejamos tal cual, sin tocar, la siguiente la llevamos nuevamente al centro, la que le sigue tan cual, así hasta acabar el rectángulo.Rematamos poniendo encima un trocito de melocotón en almíbar.
  • Dejamos levar nuevamente 30 minutos, mientras vamos precalentando el horno a 200º.Antes de hornear pintamos la superficie con huevo batido y horneamos por espacio de unos 20 minutos o hasta que la superficie se ponga dorada.
  • Espolvoreamos con azúcar glass y listo para degustar.

Fotos

Estrella de Brioche, foto 1Estrella de Brioche, foto 2Estrella de Brioche, foto 3Estrella de Brioche, foto 4Estrella de Brioche, foto 5Estrella de Brioche, foto 6

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta brioche de ciruelas
Tarta brioche de ciruelas
10 porciones
2h40m
Medio
4.7 / 5
Receta Tartaleta de pera y chocolate
Tartaleta de pera y chocolate
6 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Bizcocho invertido de ruibarbo
Bizcocho invertido de ruibarbo
10 porciones
1 hora
Fácil
3 / 5
Receta Brioche portugues
Brioche portugues
1 porciones
45 min
Fácil
Receta TRENZA DE BRIOCHE
TRENZA DE BRIOCHE
2 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas recetas de carnaval te gusta más?
Voto