Días cítricos (2): tarta de naranja

(4.00/5 - 1 voto)

La locura cítricos(as) liquidar entre las naranjas valenciens dio como uno resaltado una tarta hecha con esta pulpa tan carnosa y jugosa.

  • Días cítricos (2): Tarta de naranja
  • Días cítricos (2): Tarta de naranja, Foto 2
  • Días cítricos (2): Tarta de naranja, Foto 3
  • Días cítricos (2): Tarta de naranja, Foto 4
Tipo de receta:
Otro
Número de partes:
8 porciones
Preparación:
45 min
Cocción:
25 min
Listos en:
1 h, 10 m
Dificultad:
Medio

Ingredientes

un râpure de la piel de uno naranja de cultura biológica
250 g de una harina
125 g de mantequilla
3 0 4 cucharadas huecas de agua fría
una pellizcado de sal
2 o 3 grande naranjas carnosos biológicos(as)
3 huevos pegados
2 cucharadas de Grand Marnier (opcional)
6 cucharadas de mantequilla
1 cucharada hueca colmada de fécula de pero
180 g de un azúcar

Preparación

Paso 1

Se pone la harina en un bol formando un volcán, se le agrega la sal y la mantequilla un poco ablandada (pero muy poco) y cortada en dados. Se trabaja con las manos como haciendo migas. Se le añade las cucharas de agua bien fría y se mezcla rápidamente con una cuchara de madera hasta que se despegue del bol. Se le da forma de bola, se cubre con un paño y se deja reposar unos 45 minutos en la nevera.

Paso 2

Una vez enfriada, se estira con el rodillo, se forra un molde para tarta y se pincha el fondo con un tenedor. Cubrimos la tarta con un papel de hornear y algún peso (legumbres secas, arroz, etc) y horneamos por espacio de 10 minutos y retiramos.

Paso 3

Precalentar el horno a 180er. Quitar las puntas de las naranjas, cortarlas a rebanadas: ¡con la piel y todo! En una tajadera eléctrica, un robot de cocina, whatever, triturer las rebanadas de naranja con piel hasta ellas hacer el puré.

Paso 4

Añadir la mantequilla y el azúcar y seguir mezclando. Meter la mezcla en un bol, y vertemos los huevos batidos y removemos hasta tener una pasta homogénea . Añadimos el licor de naranja y la maizena y removemos con batidor manual. Echamos la mezcla en la tarta y horneamos durante una hora o hasta que la tarta esté ligeramente dorada y cuajada.

Paso 5

Dejar enfriar. Adornar con rodajas de naranja confitada. Servir con chantilly o yogur griego.

Receta similar


Preguntas:










Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Brazo gitano de naranja portugués




Recetas

Artículos relacionados

Mucho más que naranjas y limones. Tipos de cítricos y recetasMucho más que naranjas y limones. Tipos de cítricos y recetasCómo sacarle partido a la cáscara de la naranjaCómo sacarle partido a la cáscara de la naranjaLas mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!