Petitchef

Desafío abril daring bakers: mousse de sirope de arce en tulipa de avellana con miel

Otro
1 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
100 g de avellanas tostadas y muy molidas

100 g de mantequilla

150 g de azúcar

50 g de miel

50 g de harina


200 g de sirope puro de arce

1 dl y 1/2 de leche

Preparación

  • Mezclar el azúcar con las avellanas y a continuación añadir los huevos, la mantequilla fundida, pero tibia, la harina y la miel. Amalgamar todo bien y cuando esté bien mezclado dejar que repose la masa media hora en un lugar fresco o en la nevera. Para hacer las tulipas, poner círculos grandes y bien extendidos de la masa, sobre un silpat o tapete de silicona y hornear a 180º C durante unos 7-8 minutos.
  • A continuación hacer las tulipas depositando la masa caliente sobre una flanera o un bol y apretando un poco con las manos para que tomen la forma. También se puede poner otra flanera o bol encima y apretar un poco, pero si se hace demasiado fuerte se rompen. A veces se hace mejor apretando suavemente con las manos. Una vez hechas dejar enfriar totalmente.
  • Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Calentar la leche y una vez bien caliente diluir en ella la gelatina y mezclar con el sirope de arce. Montar la nata, si no se usa la de textura espesa, debiendo quedar semimontada. Meczlar con cuidado con la preparación del sirope para que la nata no pierda volumen. Si se desea se pueden añadir también tres claras pasteurizadas montadas a punto de nieve. Yo empleo nata de textura espesa porque de esta forma tiene volumen, no hay que montarla y además contiene menos grasa. Una vez hecha la mousse dejar en la nevera al menos una hora antes de emplearla. La gelatina hace que la mousse se mantenga más tiempo firme.
  • Cuando ya la mousse ha reposado en la nevera y ha tomado cuerpo, ponerla en una manga pastelera con boquila rizada gruesa y colocar en la teja-tulipa, debiendo estar la tulipa bien fría y la mousse también. Adornar al gusto y servir de inmediato ya que la mousse va humedeciendo la masa y ya no queda crujiente que lo que le da todo su encanto. Se pueden tener las cosas preparadas con cierta antelación, pero el postre es para montarlo y comerlo seguidamente, eso sí, una vez hechas las fotos.

Fotos

Desafío abril Daring Bakers: Mousse de sirope de arce en tulipa de avellana con miel, foto 1Desafío abril Daring Bakers: Mousse de sirope de arce en tulipa de avellana con miel, foto 2Desafío abril Daring Bakers: Mousse de sirope de arce en tulipa de avellana con miel, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta mousse de miel en microondas
Tarta mousse de miel en microondas
4 porciones
40 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Tarta mousse de chocolate y avellana con fresa
Tarta mousse de chocolate y avellana con fresa
6 porciones
50 min
Medio
4.3 / 5
Receta Higos al horno con queso de cabra y miel
Higos al horno con queso de cabra y miel
4 porciones
15 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pollo marinado con soja y miel
Pollo marinado con soja y miel
2 porciones
2h22m
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto