Cooking challenge- dulces de navidad

Por SnurSnur
(4.00/5 - 2 votos)

Ingredientes

- 1/2 kg de almendra molida
- 1/2 kg de azúcar
- 1 vaso de agua
- 1 clara de huevo

Preparación

Paso 1

Preparamos el almibar, para ello ponemos el agua y el azúcar en una cacerola y cocemos a fuego lento sin dejar de remover, diez minutos o hasta que consigas un almíbar de color claro. Seguidamente añadimos la almendra molida y removemos enérgicamente hasta que conseguimos formar una pasta bien espesa y homogénea.

Paso 2

Seguimos con la cocción removiendo constantemente, entonces retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un bol grande para que se enfríe. Cuando el mazapán este frío, amasamos durante 15 minutos o hasta que veamos que la masa empieza a brillar, entonces dejamos de amasar.

Paso 3

Le damos formar haciendo figuritas de la forma que queramos, con las manos o ayudándonos de moldes. Colocamos las figuras de mazapán en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Las pintamos de clara de huevo, y las horneamos en horno previamente precalentado a 210º C. Sólo deben estar doradas. Se endurece un poco al enfriar.
sin glutensin gluten

Preguntas:



Por SnurSnur





Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Tronco de Navidad relleno de Chantilly


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulce¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Navidad. 12 recetas de Pescados y mariscoNavidad. 12 recetas de Pescados y marisco

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruto seco te gusta más?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!