Petitchef

Bocaditos de turrón con salsa de frambuesas

Otro
4 porciones
30 min
40 min
Fácil
Muchos deliciosos pasteles.

Ingredientes

Número de partes: 4

Para la pasta choux:

¼ litro de leche

¼ litro de agua

300 g de harina

corteza de limón

150 g de mantequilla


50 g de azúcar

un pellizco de sal

Para el relleno

½ litro de nata líquida para montar

150 g de turrón de Jijona bien picado

100 g de azúcar glas, lustre o molida

Para la salsa de frambuesas

300 g de frambuesas naturales o congeladas

75-100 g de azúcar

1 cucharada de zumo de limón colado

Preparación

  • Calentar la leche con el agua, la sal, la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa el hervor retirar la corteza de limón y añadir de golpe la harina; mantener a fuego muy suave y trabajar unos minutos hasta que la mezcla esté fina y se desprenda de las paredes del cazo.
  • En este punto retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno no se agrega el siguiente. Luego llenar con la masa una manga pastelera con boquilla rizada gruesa y escudillar porciones del tamaño de una nuez pequeña, sobre placa de horno debidamente engrasada y enharinada o forrada con papel de horno. Cocer en el horno a 180º-200º C, hasta que estén dorados e inflados. Dejar enfriar.
  • Mientras tanto montar la nata y cuando esté a medio montar agregar el turrón picado y el azúcar glas. Dejar que se monte del todo y poner en manga pastelera con boquilla rizada gruesa. Abrir los bocaditos sin separarlos del todo y rellenar con la crema de turrón. Salpicar con azúcar glas y servir con la salsa de frambuesas puesta en una jarrita aparte.
  • Para la salsa de frambuesas triturar las frambuesas y añadir el zumo de limón. Pasar por un colador, calentar un poquito de este puré, añadir el azúcar para que se diluya y mezclar con el resto del puré. Reservar en frío hasta el momento de servir.

Fotos

Bocaditos de turrón con salsa de frambuesas, foto 1Bocaditos de turrón con salsa de frambuesas, foto 2Bocaditos de turrón con salsa de frambuesas, foto 3





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2h30m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Bocaditos de mazapan
Bocaditos de mazapan
6 porciones
1h15m
Fácil
5 / 5
Receta Bocaditos de brownie
Bocaditos de brownie
4 porciones
35 min
Medio
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!Recetas con frambuesas. Combinación perfecta entre acidez y dulce!Recetas con frambuesas. Combinación perfecta entre acidez y dulce!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
En una parrillada, ¿cuándo le echas la sal a la carne?
Voto