Petitchef

Donuts de Cardamomo

Merienda
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Abrir las cápsulas de cardamomo, las puedes golpear con un martillo y sacar las semillas desechar la cáscara y echar las bolitas negras que son las que dan el sabor al vaso junto con la piel de naranja, la harina y la sal y triturar 30 segundos, máxima potencia. Reservar.
  • Echar al vaso la leche, la mantequilla y el azúcar invertido y templar 3 minutos, 37º, velocidad 1. Añadir la levadura y programar 10 segundos, velocidad 6. Añadir el huevo y programar 10 segundos, velocidad 6. Añadir al vaso la mezcla de harina que teníamos reservada y programar 30 segundos, velocidad 6. Programar 2 minutos, velocidad espiga.
  • Sacar la masa del vaso, formar una bola y meterla dentro de una bolsa de plástico, dejar reposar 1 hora. Pasado el tiempo sacar la bola de la bolsa y estirar en la mesa de trabajo con el rodillo, no conviene que la masa quede muy fina, lo ideal es un centímetro mas o menos.
  • Con ayuda de un vaso grande ir haciendo los cortes exteriores y con otro vaso pequeño hacer los agujeritos. Con la masa sobrante volver a formar una bola, estirar y cortar así sucesivamente hasta terminar la masa. Colocar en una bandeja con papel de horno y dejar levar en unos 15-30 minutos estarán rebosantes.
  • Derretir la mantequilla en el microondas, añadir el azucar glas y por último ir añadiendo cucharadas de agua hasta que veamos una consistencia deseada. Con la glasa de chocolate no hay más que fundir el chocolate troceado en el microondas y reservar caliente.
  • Freír en abundante aceite de girasol y no pasarse con el fuego, es mejor dejarlos a fuego moderado para que la masa se haga bien y los Donuts nos queden ligeramente dorados pero no tostados ya que entonces formaría costra y no es la textura deseada al comerlos, deben de quedar blanditos y jugosos.
  • Sacar y todavía calientes pasarlos por la glasa elegida con ayuda de un pincel para que absorban bien el azúcar, dejar secar y escurrir en la rejilla. Una vez fríos, dejas los que te vayas a comer ese día por que esta masa se endurece mucho en pocas horas y los sobrantes los puedes congelar, una vez hechos congelan perfectamente y así nos aseguramos que otro día estén "recién hechos", los sacas del congelador y en 15 minutos a temperatura ambiente estarán perfectos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Donuts de Cardamomo
Donuts de Cardamomo - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Donuts americanos con glaseado
Donuts americanos con glaseado
15 porciones
4 h 20 m
Medio
4.4 / 5
Receta Donuts rellenos de nutella, berlinas
Donuts rellenos de nutella, berlinas
12 porciones
2 h 20 m
Medio
4.4 / 5
Receta Donuts al horno: esponjosos y saludables
Donuts al horno: esponjosos y saludables
10 porciones
3 h 45 m
Medio
Receta Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
8 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Estrella de brioche rellena de crema de cacao
Estrella de brioche rellena de crema de cacao
8 porciones
1 h 25 m
Medio
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Donuts con sorpresa, de Holy Donut Donuts con sorpresa, de Holy Donut ¿Y a ti, qué te gusta comer en la feria? ¿Y a ti, qué te gusta comer en la feria?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto