Petitchef

Croquetas de seso de ternera

Es una receta muy facil de hacer en comparación con lo que le gusta a todo el mundo en la mesa, dado que es un ingrediente muy dificil de combinar en nuestra mesa.
Está muy bien como segundo plato o como entrante antes del primer plato.

Entrante
2 porciones
45 min
45 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • En primer lugar tenemos que limpiar el seso antes de hervirlo, esto es algo que hay que tomarse bastante en serio porque la sangre estropea el resultado.

    Sacamos el seso de la bandeja y lo metemos en agua fría hasta que haya expulsado toda la sangre, al principio la primera media hora expulsará mucha y luego le vamos limpiando los hematomas deberemos tenerlo en agua hasta 6 horas, yo lo tuve solo tres y me quedó perfecto pero al gusto de cada uno.
  • Después de tener el seso bien limpito lo zambullimos en agua hirviendo con sal hasta que este bien cocido, en unos 20 minutos suele quedar bienpero por si acaso lo tuve media hora mas bien larga.

    Lo sacamos y con un cuchilo grande lo troceamos lo mas menudo que podamos y lo reservamos para agregarlo a la bechamel mas tarde.
  • Ahora toca preparar la bechamel, cogemos la leche y la calentamos en un cazo un poco ancho, aunque la leche no desborde tenemos que agregar los sesos y los champiñones y se no puede quedar pequeño.

    Cuando la leche esté bien caliente y empiece a hevir le agregamos la harina tamizada para que no cree grumos y lo removemos con un varilla de batir hasta que nos salga una crema ligera y sin grumos.

    De mientras troceamos y preparamos los champiñones en otro cazo con un chorito de aceite y todo el vino el vino blanco hasta que el vino se haya evaporado por completo(esto se hace rápido y podemos terminarlo mientras esperamos a que se caliente la leche).
  • Una vez que tenemos la bechamel terminada, sin dejar que se enfrie lo sazonamos al gusto, si os gusta la pimienta o la nuez moscada tambien se puede echar y le agregamos los seso picaditos y los champis y lo removemos todo hasta que se forme una masa consistente, yo a veces lo vuelvo a acercar un poco alfuego para que espese pero no hace falta.

    Lo volcamos todo en un bandeja o en un molde, yo suelo usar un taper cuadrado y dejamos reposar la masa toda la noche o si lo hemos preparado al mediodia cuatro o cinco horas hasta que este frio y bien cuajado.
  • Llega el momento de preparar las croquetas, yo hice pelotitas con la ayuda de dos cucharas porque no me gusta embadurnarme entera y las fui combinando, primero el pan rallado luego el huevo batido con leche a partes iguales y luego otra vez el pan rallado. De esta manera me aseguro de que no se me deshacen en la sartén al freirlas.

    Las vamos colonacando todas en una bandejita plana y las cubrimos con film transparente para meterlas en el frigorífico. Yo prefiero dejarlas de un día para otro porque así la masa se termina de asentar pero si os urge también podeis preparlas al momento de hacerlas y listo, ponemos una sartén con aceite abundante bien caliente las freímos una a una y a la mesa que están de rechupete.

    No pongo fotos porque las hice la semana pasada y se me olvidó coger alguna.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

20/12/2023

La forma en que manejas las cookies es ofensiva para el usuario. Nos das a elegir pero si no aceptamos la opción que quieren ustedes, nos tapan la página con un aviso extorsivo. Adiós.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Croquetas de brócoli y parmesano al horno
Croquetas de brócoli y parmesano al horno
5 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Croquetas de queso raclette y patata
Croquetas de queso raclette y patata
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Croquetas de jamón por picador
Croquetas de jamón por picador
20 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Croquetas de jamón y philadelphia
Croquetas de jamón y philadelphia
4 porciones
2 h 5 m
Medio
4.4 / 5
Receta Croquetas de macarrones con jamón y queso
Croquetas de macarrones con jamón y queso
2 porciones
32 min
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera ¿Qué parte de la ternera usar? ¿Qué parte de la ternera usar? Cómo hacer croquetas Cómo hacer croquetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto