Petitchef

Solomillo de cerdo en salsa de queso azul vegano

Pedazo de título que le he puesto a esta receta. Hacía como 12.523 días que no comía cerdo por el tema de mi colesterol. Pero quería hacer esta receta, claro que podría haberla hecho con pollo pero el solomillo de cerdo es una carne bastante magra asi que por una vez y sin que sirva de precedente, he hecho una receta con cerdo.

En cuanto al resto de ingredientes son totalmente permitidos por mi dueño y señor el colesterol, que es el que manda en mi cocina.

Esta receta la cogí de internet.

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • Paso 1 - Solomillo de cerdo en salsa de queso azul vegano
    El solomillo se dora en aceite y reservamos

    Se pica la cebolla y se frien en el mismo aceite donde hemos dorado el solomillo (si fuera necesario se echa más aceite)

    Se añade el queso rayado y removemos bien hasta que se deshaga. Como es queso vegano hasta que no se mezcla con la nata no hay forma de que se deshaga un poco.

    Puedes sustituir este queso vegano por una cuñita de queso azul o cabrales. De hecho la recieta original era con cabrales.
  • Se echa entonces la harina y se remueve otra vez para tostarla. Se añade el chorrito de brandy y se va ligando.

    Se desmenuza la media pastilla de caldo de carne y se espolvorea por encima. Se añade la nata vegetal, se mezcla como si fuera una bechamel para que el queso y la harina se mezcle bien con la nata y vaya formando la salsita. La primera vez que la hice fué con queso cabrales según la receta original, y obviamente era más fácil porque el queso se funde mejor.

    Volvemos a poner las rodajas de solomillo dentro de la olla y dejamos como 5 minutos. Para que la carne coja bien el saborcito del queso azul.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto