- Home
- Recetas
- Recetas con salmón
- Espinacas con salmón
- Recetas con queso
- Rollo de salmón y espinacas
Rollo de salmón y espinacas
Puede parecer difícil o laborioso pero en realidad no lo es. Bueno, yo me he complicado, pero sólo por manías mías. Puedes hacer las combinaciones que quieras. Yo me he limitado a hacer el mismo rollo que en el blog de Cocina con poco. Se puede preparar de un día para otro. Es un entrante perfecto para fiestas o cenas de navidad.
Ingredientes
Número de partes: 4
200 gr salmón ahumado
2 ajetes
250 gr de
queso light para untar (del Mercadona )
Preparación
- Se cuecen las espinacas en agua hirviendo durante 5 minutos.
Se escurren bien y dejamos enfriar. Hay que procurar quitarles todo el agua posible, por lo que a poco me dejo el brazo apretando las espinacas contra el colador para que soltaran toda el agua.
Se separan las claras de las yemas en diferentes bols.
•Las claras se baten hasta que estén a punto de nieve.
Las yemas se mezclan con las espinacas. Yo las meteré la próxima vez en la picadora del robot de cocina para que se queden muy trituradas y mezcladas. Añadimos poco a poco las claras a punto de nieve y mezclamos bien. - En una placa de horno forrada con papel de horno volcamos la mezcla y extendemos bien.
El horno lo tendremos precalentado a 180º y lo dejamos 10 minutos. La sacamos del horno y la dejamos enfriar durante 10 minutos. - En un bol ponemos el queso con los dos ajetes muy muy picaditos, sal y pimienta.
Se extiende la mezcla de queso sobre la plancha de espinacas. - y encima el salmón.
- Y ahora viene lo más peliagudo, enrollar con cuidado pero presionando para que no quede aire. A mi me costó un poco porque la placa de espinacas se pegaba al papel de horno. Al final seguí la misma técnica del sushi y usé el paple de horno para ir formando el rollo.
Cuando ya esté hecho el rollo se envuelve en film de cocina y lo metemos al frigo durante 2 horas para que coja firmeza.
Fotos
Receta similar
Recetas
Artículos relacionados