Notifications: Búsqueda avanzada

Rica empanada de jamón de york y queso emmental

(4.00/5 - 3 votos)

Aquí os traigo una maravillosa empanada rellena con jamón de york y queso emmental, preparada con masa casera, es una receta muy fácil de preparar y es adecuada para cualquier ocasión y lo mejor de todo es que a nadie dejará indiferente!! Te animo a prepararla y verás que será un éxito absoluto!!

Ingredientes

Para la masa.
- 500 gramos de harina de trigo de fuerza
- 250 mililitros (un vaso) de vino blanco seco
- 100 mililitros de aceite de girasol o maíz
- 150 mililitros de aceite de oliva suave. (Me gusta mezclar los dos aceites para que no sea tan fuerte el sabor.)
- 1 huevo
- 50 gramos de semillas de sésamo tostadas
- Sal al gusto

Para el relleno:
- 500 gramos de jamón de york
- 250 gramos de queso emmental rallado
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto

Preparación

Paso 1 - Rica empanada de jamón de york y queso emmental

Paso 1

Para la masa:

En un bol echas la harina y haces un hueco en la mitad, tipo volcán, agregas el vino blanco, el aceite de maíz y el de oliva, en ese orden, la sal y amasas generosamente por unos 4 o 5 minutos, hasta lograr una masa homogénea y consistente, sabrás que el punto de la masa está bien, cuando no se te pegue al bol ni a las manos, si ves que aun se pega agrega un poco mas de harina.
Ahora, donde estás trabajando con la masa, echas un poco de harina y la extiendes con el rodillo, repite esta operación varias veces para que la masa quede bien manejable.
Paso 2 - Rica empanada de jamón de york y queso emmental

Paso 2

Extiende la masa y haz una base en el molde donde vayas a hornear la empanada, deja los bordes por fuera, para luego pegar con la masa de la parte superior, yo lo hice en un molde circular al que le puse un poco de mantequilla al fondo, para evitar que la masa de pegara durante el horneado, pero la forma del molde no es sino una manera de presentarlo. Reserva.
Paso 3 - Rica empanada de jamón de york y queso emmental

Paso 3

Corta la cebolla en julianas y la pones a rehogar en una sartén con el aceite de oliva por unos 3 minutos, corta el jamón en cuadritos y agrégalo al guiso que estás preparando, rehoga por otros 4 minutos corrige la sal y reserva.

Paso 4

Ahora rellena la masa que tienes preparada en el molde, echando el guiso de cebolla y jamón y espolvoreando el queso por todo el molde, sella el molde con la parte superior que tienes reservada, pincha por toda la superficie con un tenedor, le echas las semilla de sésamo y pones a hornear por unos 45 minutos a 180 grados, cuidando que no se vaya a tostar demasiado, si ves que puede quemarse le pones encima un trozo de papel de aluminio y terminas de hornear. Deja reposar dos o tres minutos y sirve, verás que es una maravilla, es un entrante perfecto!!
Yo lo hice en raciones individuales, pero es mas cómodo hacerlo de una vez en un molde grande

Preguntas:








Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado



Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaCarnaval salado. 18 especialidades regionalesCarnaval salado. 18 especialidades regionales¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles

Menú del día
Pregunta del momento
¿Cuál de nuestras últimas recetas te gustó más?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!