Para la masa: Mezclar la harina con el pimentón y una puntita de sal. Moler las hojas de tomillo y incorporarlas. Mezclarlo todo bien.
Añadir la mantequilla a trozos bien pequeños y irlo mezclando todo con la punta de los dedos hasta que tengamos como un especie de arena.
Añadir gradualmente y poco a poco de 2 a 3 cuch radas de agua, mezclarlo para que se forme una masa compacta. Envolver con papel film y guardar e la nevera 20 minutos.
Enharinar una superficie limpia y estirar la masa en forma de círculo. Cortarla en 6 discos con un diámetro superior a los moldes de quiche que usaremos. Poner mantequilla en los moldes y poner encima un papel sulfurizado con mucho cuidado, para que no se formen arrugas. Poner la masa encima.
Con la punt de los dedos ir pegando la pasta a los fondos del recipiente y laterales para que adquiera bien la forma de quiche. Cortar con un cuchillo las puntas que sobran de los costados para que nos quede la parte de encima lo más recta posible. Poner encima de cada molde un trozo más de papel sulfurizado y legumbres para que hagan peso.
Para la quiche: Precalentad el horno a 190ºC. Precocer la masas durante 10 minutos. Quitar del horno y sacar el papel y los garbanzos de encima. Bajar la temperatura del horno a 150ºC.
En un bol mezclar: los huevos, la nata líquida, la leche, los champiñones, el queso y la panceta. Salpimentarlo. Poner esta mezcla dentro de cada molde con la masa precocida. Volver a introducir en el horno por espacio de 30 minutos, comprobaremos que esta cocida si al introducir un palillo este sale limpio.
Comentarios de los miembros:
C'est magnifique!!