Pastas de queso y nueces

(4.09/5 - 22 votos)
5 comentarios

La semana pasada preparé unas deliciosas pastas de queso Stichelton y nueces., aprovechando un pedacito que nos habían regalado. No os asustéis por ese nombre, que las podréis hacer con cualquier queso azul que se precie, ya que se asemejaría a ese tipo de queso. El queso Stichelton es un queso inglés (si queréis más información ver aquí), con un sabor muy fuerte e igual de delicioso que de caro (+ de 30 € el kg..). Si tuviera que buscarle un parecido, se asemejaría mucho al Stilton, también inglés, pero qu

Ingredientes

120 g de queso Stichelton u otro queso azul.
50 g de mantequilla ablandada.
125 g de harina tamizada.
60 g de nueces picadas.
Pimienta negra recién molida.
1 yema de huevo
cortapastas circular.

Preparación

Paso 1

Mezclamos el queso y la mantequilla con la batidora eléctrica, hasta formar una crema. Añadimos la harina a la mezcla de queso y frotamos con los dedos para formar migas. Una vez tengamos esas migas, agregamos las nueces y la pimienta negra y mezclamos bien. Por último, añadimos la yema y mezclamos hasta formar una masa firme.

Paso 2

Amasamos un poco sobre una superficie enharinada para agregar bien las nueces. Envolvemos la masa en plástico. Refrigeramos una hora. Precalentamos el horno a 180 ºC.

Una vez pasada la hora de reposo, quitamos el film y llevamos la masa a una superficie enharinada y amasamos brevemente para ablandarla.

Paso 3

Extendemos la masa a un grosor aproximado de 5 mm y cortamos la pasta con un cortador. También podemos optar por hacer un rollo de masa de 5 cm de diámetro y refrigerarlo. Si fuera así, con un cuchillo afilado cortaríamos el rollo de masa en rodajas de 5 mm.

Horneamos las pastas en bandejas de hornear antiadherentes, 15 minutos en lo alto del horno. Damos la vuelta a las pastas y horneamos otros 5 minutos, hasta que estén doradas por ambos lados.

Receta similar


Preguntas:







Comentarios de los miembros:

20/03/2015

Vivo en Inglaterra y me gustan mucho varios quesos azules, y sí, en Reino Unido hay muchos quesos azules, entre ellos el Srilton y también el Stichelton, y ambos son buenísimos.
Con frecuencia emparejo el Stilton y las nueces, pero ahora probaré estas pastas, que deben estar riquísimas.

(0) (0) Abuso
02/06/2016

¿podría cambiarse el tipo de harina en esta receta? tengo prohibidas las harinas blancas. Aún así, creo que esta receta va bién para servirla en un cóctel. Gracias.

(0) (0) Abuso
santiariso, 05/12/2015

Sí que se llama Stichelton y se elabora con leche cruda, al contrario que el Stilton, que lo hace con leche pasteurizada.

(0) (0) Abuso
20/03/2015

El queso es un queso azul inglés y se llama STILTON, no Stichelton.

(0) (1) Abuso
-elena, 20/03/2015

Me parece que pueden quedar muy buenas

(0) (0) Abuso


Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Tarta de zanahoria y nueces, Carrot cake




Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetarioTop 12 recetas de gratinadosTop 12 recetas de gratinadosZoom en 10 Quesos de FranciaZoom en 10 Quesos de Francia

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!