Petitchef

Panecillos picantes con ensalada de pollo y guacamole

Entrante
2 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
275 ml de agua

25 g de levadura fresca de panadero

475 g de harina de fuerza

1/4 de cucharadita de cominos en polvo

1/4 de cucharadita de guindilla en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

1 cebolla

1 pimiento rojo grande

2 pimientos verdes

1 pechuga de pollo

Aceite

Sal

Pimienta

2 aguacates maduros

1/2 cebolla mediana

1 tomate maduro

Zumo de lima

Comino en polvo

Unas gotas de tabasco

Preparación

  • Disolver la levadura en el agua tibia. Poner en el molde de la panificadora, añadir la harina, y el resto de los ingredientes en el orden indicado, programa para masas.Una vez esté lista la masa, cubrir una bandeja de horno con una hoja de silicona o papel de horno. Enharinar la superficie de trabajo y dar forma a los panecillos. Poner sobre la bandeja y dejar levar de nuevo unos 25- 30 minutos.
  • Precalentar el horno a 220 grados y hornear unos 8 a 10 minutos, hasta que se dore la superficie y la base suene a hueco al golpearlas. Dejar enfriar sobre una rejilla. Para la ensalada de pollo:Cortar las pechugas en tiras y saltear en una sartén con un par de cucharadas de aceite a fuego fuerte. Salpimentar, retirar cuando estén doradas y reservar. En la misma sartén, poner la cebolla cortada en tiras a fuego medio. Cuando comience a estar transparente, añadir los pimientos, cortados en tiras. Añadir un poco de aceite si fuera necesario. Saltear unos minutos y cocinar al gusto. Yo prefiero que queden crujientes en lugar de pochados, pero se pueden dejar como se prefiera. Añadir al pollo y mezclar todo bien, aprovechando los jugos que hayan soltado.
  • Abrir los aguacates por la mitad, sacar la pulpa y ponerla en un bol. Rociar con el zumo de lima para que no oscurezca y aplastar con un tenedor. Añadir la cebolla picada muy menuda, y el tomate sin piel ni pepitas, cortado también en trozos muy pequeños. Probar, rectificar de sal si fuera necesario, añadir una pizca de comino y un par de gotas de tabasco. Probar y rectificar. Para esta ensalada es mejor no hacerlo muy picante, porque los panecillos ya tienen suficientes especias. Abrir los panecillos, rellenar con la mezcla de pollo, cebolla y pimientos, poner un par de cucharaditas de guacamole y cerrar con una brocheta o palillo. Tomar inmediatamente.

Fotos

Panecillos picantes con ensalada de pollo y guacamole, foto 1Panecillos picantes con ensalada de pollo y guacamole, foto 2Panecillos picantes con ensalada de pollo y guacamole, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Liaditos de pollo y guacamole
Liaditos de pollo y guacamole
4 porciones
15 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Ensalada tabulé con pollo
Ensalada tabulé con pollo
2 porciones
45 min
Fácil
Receta Brochetas de pollo y pimiento
Brochetas de pollo y pimiento
3 porciones
1h10m
Fácil
4 / 5
Receta Quesadillas con pollo y aguacate
Quesadillas con pollo y aguacate
4 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Ensalada de garbanzos y guacamole
Ensalada de garbanzos y guacamole
4 porciones
20 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Sopa fría de lechuga y ensalada de garbanzos
Sopa fría de lechuga y ensalada de garbanzos
2 porciones
15 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?Cómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto