Disolver la levadura en el agua tibia. Poner en el molde de la panificadora, añadir la harina, y el resto de los ingredientes en el orden indicado, programa para masas.Una vez esté lista la masa, cubrir una bandeja de horno con una hoja de silicona o papel de horno. Enharinar la superficie de trabajo y dar forma a los panecillos. Poner sobre la bandeja y dejar levar de nuevo unos 25- 30 minutos.
Precalentar el horno a 220 grados y hornear unos 8 a 10 minutos, hasta que se dore la superficie y la base suene a hueco al golpearlas. Dejar enfriar sobre una rejilla. Para la ensalada de pollo:Cortar las pechugas en tiras y saltear en una sartén con un par de cucharadas de aceite a fuego fuerte. Salpimentar, retirar cuando estén doradas y reservar. En la misma sartén, poner la cebolla cortada en tiras a fuego medio. Cuando comience a estar transparente, añadir los pimientos, cortados en tiras. Añadir un poco de aceite si fuera necesario. Saltear unos minutos y cocinar al gusto. Yo prefiero que queden crujientes en lugar de pochados, pero se pueden dejar como se prefiera. Añadir al pollo y mezclar todo bien, aprovechando los jugos que hayan soltado.
Abrir los aguacates por la mitad, sacar la pulpa y ponerla en un bol. Rociar con el zumo de lima para que no oscurezca y aplastar con un tenedor. Añadir la cebolla picada muy menuda, y el tomate sin piel ni pepitas, cortado también en trozos muy pequeños. Probar, rectificar de sal si fuera necesario, añadir una pizca de comino y un par de gotas de tabasco. Probar y rectificar. Para esta ensalada es mejor no hacerlo muy picante, porque los panecillos ya tienen suficientes especias. Abrir los panecillos, rellenar con la mezcla de pollo, cebolla y pimientos, poner un par de cucharaditas de guacamole y cerrar con una brocheta o palillo. Tomar inmediatamente.