Petitchef

Montaditos de jamón y gambas.

Entrante
4 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
200 g de gambas

200 g de jamón

2 tomates pelados

1 diente de ajo

1 rama de tomillo fresco

1 chorro de aceite de oliva virgen

Lechuga variada

Sal y pimienta

300 g de harina

150 g de queso fresco

60 g de aceite de oliva virgen

60 g de leche

1 pizca de sal

Preparación

  • Para la masa introduce todos los ingredientes en el vaso 10 segundos, a velocidad 6, y después, 3 minutos, a velocidad espiga. Retira, forma una bola y deja reposar 1 hora en la nevera.
  • Coloca en el vaso el tomate, el ajo, el tomillo y el aceite. Pica 10 segundos, a velocidad 4-6. Salpimienta y programa 9 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.Un minuto antes de terminar, da un corte a las gambas e incorpóralas al tomate. Retira y deja que se enfríe en la nevera.
  • Extiende la pasta con un rodillo sobre una mesa enharinada. Pincha toda la superficie con un tenedor y corta discos con un corta-pastas redondo.
  • Para la masa coloca todos los ingredientes en una fuente y amasa todo junto hasta obtener una masa fina. Retira, forma una bola y deja reposar 1 hora en la nevera.
  • Coloca en una sartén el aceite y sofríe el ajo bien picado, agrega el tomate y el tomillo. Cocina durante unos 10- 15 minutos. Añade las gambas con un corte y cuece un minuto mas. Salpimienta. Retira y deja que se enfríe en la nevera.
  • Extiende la pasta con un rodillo sobre una mesa enharinada. Pincha toda la superficie con un tenedor y corta discos con un corta-pastas redondo. Pon un poco de tomate con gambas en el centro y hornea unos 10 minutos, a 180º, en horno caliente.
  • Sirve sobre cada montadito unas gambas con un poco de tomate y unas lonchas de jamón con un poco de lechuga. Espolvorea con tomillo fresco y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Fotos

MONTADITOS DE JAMÓN Y GAMBAS., foto 1MONTADITOS DE JAMÓN Y GAMBAS., foto 2MONTADITOS DE JAMÓN Y GAMBAS., foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto