Petitchef

CONOS DE HOJALDRE (Dos versiones: dulces y salados)

CONOS DE HOJALDRE (Dos versiones: dulces y salados)
Si hubiese una tienda donde poder comprar un poco de tiempo allí estaría yo. Me levanto todos los días a las 7:00 de la mañana, inicio la jornada laboral a las 8:00, termino a las 15:00, llego a mi casa a las 15:30 horas, termino de comer a las 16:00 ?. Podría seguir diciendo horas, pero no quiero aburriros, la cuestión es que el viernes lo primero que hago cuando llego a casa del trabajo es quitarme el reloj, bueno me quito el reloj y lo lanzo por la casa, no se rompe, es un todo terreno, pero el domingo por la noche voy loca buscándolo. A pesar de ello me encanta hacer lanzamiento de reloj, es una liberación, como dar un grito o pegarle una patada a una lata. ¡Qué a gusto me quedo! Y como hay que rentabilizar el tiempo y el ingenio, a veces se me ocurren algunas ideas bastante resultonas, como es el caso de esta receta.


Estaba deseando estrenar unos moldes en forma de cono de Ibili que compre el mes pasado y lo de siempre, todavía no había tenido tiempo, por otra parte necesitaba preparar algo dulce pero rápido para la comida del domingo y de paso también algún aperitivo salado.

Estos: CONOS DE NUTELLA CON FIDEOS DE CHOCOLATE


Estos: CONOS DE QUESO CON AROMA DE ENELDO

Tenía el famoso hojaldre del Lidl, que ya es más conocido en el mundo cocinil que Arguiñano, así que prepare unos conos dulces y otros salados.

Con una plancha de hojaldre salen 12 conos, por lo que fui justa y equitativa, 6 salados y 6 dulces.

La forma de hacer los conos de hojaldre es muy sencilla, hay que cortar tiras de este de 2 cm aproximadamente e ir enrollándola sobre el cono, pintar el hojaldre con huevos batido y untar los moldes con un poquito de aceite para que no se peguen al hojaldre. Hornear a 200º durante 15 ? 20 minutos en función del horno, hasta que estén dorados.

Dejar enfriar y sacar el molde.

Para el relleno: los dulces están rellenos de Nutella a temperatura ambiente y por arriba les espolvoree de fideos de colores, por fuera los cubrí con azúcar glas. Podeis improvisar otro relleno, nata, trufa, crema pastelera ?. ¡Para gustos los colores?


Los salados van rellenos de queso crema, aligerado con un chorrito de nata liquida, jamón york finamente picado, pimienta molida y eneldo.



Así de fácil, se puede preparar un dulce que a los niños les va a encantar, a los mayores también y por otro lado un aperitivo estupendo con un rico sabor a queso aromatizado con la pimienta y el eneldo, pero perfectamente puede ser un queso a las finas hierbas, salmón ahumado, un pate en crema, una crema de sobrasada. Lo que vuestra imaginación y gustos prefieran. Con una bonita presencia y un precio y sabor de lujo.


Espero que os gusten.








Comentarios de los miembros:

02/07/2011

Estupendo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Conos de hojaldre con salmón y cebollino
Conos de hojaldre con salmón y cebollino
8 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de albaricoque y hojaldre
Tarta de albaricoque y hojaldre
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Merluza en hojaldre con espinacas
Merluza en hojaldre con espinacas
3 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Corazones de hojaldre con nutella para san valentin
Corazones de hojaldre con nutella para san valentin
2 porciones
20 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.9 / 5
Receta Sopa con hojaldre de patata y puerro
Sopa con hojaldre de patata y puerro
3 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Más de 25 canapés y entremeses con masa de hojaldre fáciles, rápidos y para cualquier ocasión Más de 25 canapés y entremeses con masa de hojaldre fáciles, rápidos y para cualquier ocasión El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Dulces con hojaldre a los que no podrás resistirte Dulces con hojaldre a los que no podrás resistirte

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto