Petitchef

CONOS DE HOJALDRE (Dos versiones: dulces y salados)


Si hubiese una tienda donde poder comprar un poco de tiempo allí estaría yo. Me levanto todos los días a las 7:00 de la mañana, inicio la jornada laboral a las 8:00, termino a las 15:00, llego a mi casa a las 15:30 horas, termino de comer a las 16:00 ?. Podría seguir diciendo horas, pero no quiero aburriros, la cuestión es que el viernes lo primero que hago cuando llego a casa del trabajo es quitarme el reloj, bueno me quito el reloj y lo lanzo por la casa, no se rompe, es un todo terreno, pero el domingo por la noche voy loca buscándolo. A pesar de ello me encanta hacer lanzamiento de reloj, es una liberación, como dar un grito o pegarle una patada a una lata. ¡Qué a gusto me quedo! Y como hay que rentabilizar el tiempo y el ingenio, a veces se me ocurren algunas ideas bastante resultonas, como es el caso de esta receta.

Estaba deseando estrenar unos moldes en forma de cono de Ibili que compre el mes pasado y lo de siempre, todavía no había tenido tiempo, por otra parte necesitaba preparar algo dulce pero rápido para la comida del domingo y de paso también algún aperitivo salado.

Estos: CONOS DE NUTELLA CON FIDEOS DE CHOCOLATE


Estos: CONOS DE QUESO CON AROMA DE ENELDO



Tenía el famoso hojaldre del Lidl, que ya es más conocido en el mundo cocinil que Arguiñano, así que prepare unos conos dulces y otros salados.

Con una plancha de hojaldre salen 12 conos, por lo que fui justa y equitativa, 6 salados y 6 dulces.

La forma de hacer los conos de hojaldre es muy sencilla, hay que cortar tiras de este de 2 cm aproximadamente e ir enrollándola sobre el cono, pintar el hojaldre con huevos batido y untar los moldes con un poquito de aceite para que no se peguen al hojaldre. Hornear a 200º durante 15 ? 20 minutos en función del horno, hasta que estén dorados.

Dejar enfriar y sacar el molde.

Para el relleno: los dulces están rellenos de Nutella a temperatura ambiente y por arriba les espolvoree de fideos de colores, por fuera los cubrí con azúcar glas. Podeis improvisar otro relleno, nata, trufa, crema pastelera ?. ¡Para gustos los colores?


Los salados van rellenos de queso crema, aligerado con un chorrito de nata liquida, jamón york finamente picado, pimienta molida y eneldo.



Así de fácil, se puede preparar un dulce que a los niños les va a encantar, a los mayores también y por otro lado un aperitivo estupendo con un rico sabor a queso aromatizado con la pimienta y el eneldo, pero perfectamente puede ser un queso a las finas hierbas, salmón ahumado, un pate en crema, una crema de sobrasada. Lo que vuestra imaginación y gustos prefieran. Con una bonita presencia y un precio y sabor de lujo.


Espero que os gusten.







Comentarios de los miembros:

02/07/2011

Estupendo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Conos de hojaldre rellenos de arroz con leche
Conos de hojaldre rellenos de arroz con leche
5 porciones
50 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Conos pizza de hojaldre
Conos pizza de hojaldre
6 porciones
1 h 20 m
Medio
4.4 / 5
Receta Conos de hojaldre, rellenos de nata
Conos de hojaldre, rellenos de nata
5 porciones
42 min
Fácil
Receta Tarta de albaricoque y hojaldre
Tarta de albaricoque y hojaldre
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Conos de hojaldre con salmón y cebollino
Conos de hojaldre con salmón y cebollino
8 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Masa de hojaldre explicada paso a paso
Masa de hojaldre explicada paso a paso
19 porciones
4 h 25 m
Difícil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Dulces con hojaldre a los que no podrás resistirte Dulces con hojaldre a los que no podrás resistirte ¿Qué hacer con masa de hojaldre? ¿Qué hacer con masa de hojaldre?

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto