Petitchef

Vieras con Jamón serrano (fussioncook)

Aperitivo
1 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
8 vieras con su concha

100 g de jamón serrano picadito

1 bote de crema ligera de la marca Puleva

1 vaso medidor de vino blanco

1 cucharada sopera grande de mantequilla

1 cucharada sopera de harina

1 hoja de laurel



Pimienta negra recién molida

Preparación

  • En la cubeta de la fussioncook pondremos las vieras limpias sin la concha, el vino y la hoja de laurel cerramos y con válvula cerrada seleccionamos menú manual 2 minutos.
  • Cuando termine despresurizamos manualmente y cogemos la vieras en un plato y el caldo lo reservamos. Limpiamos la cubeta y añadimos la mantequilla y seleccionamos menú manual 2 minutos, cuando se derrita la mantequilla añadimos la harina y removemos.
  • A continuación añadimos el jamos serrano, el caldo filtrado y la crema ligera de Puleva, la sal y la pimienta negra recién moloda, removemos un poco y añadimos la vieras y las dejamos hasta que espesa la salsa, si nos queda algo de tiempo cancelamos el menú. Vamos añadiendo a las conchas las vieras con la salsa y espolvoreamos con perejil picado.

Fotos

Vieras con Jamón serrano (fussioncook), foto 1Vieras con Jamón serrano (fussioncook), foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto