Petitchef

Medias noches y suizos

Aperitivo
4 porciones
20 min
45 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
170 g de leche

75 g de azúcar

120 g de mantequilla

40 g de levadura fresca

4 huevos medianos

550 g de harina de fuerza

10 g de sal

Decoración

1 huevo

100 g de azúcar

Preparación

  • Preparar todos los ingredientes, sacar lo que esté en la nevera para que vaya cogiendo la temperatura de la cocina. Batir la leche con el azúcar y la mantequilla, templar unos segundos en el microondas a baja potencia si están frios en exceso.
  • Mezclar la harina con la levadura, restregar con las manos para que se deshaga por completo la levadura, quedará como si fueran migas. Poner la harina en la superficie de trabajo, abrir un hueco central y añadir poco a poco la mezcla del paso anterior, agregar la sal. Ir mezclando con cuidado desde los bordes hasta el centro. Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea. Es una masa pegajosa, algo difícil de manejar; pero, luego compensa el esponjado que tienen los bollos.
  • Tapar con un paño húmedo y dejar reposar unos 30 minutos. Formar bolas de masa de 65 g para los suizos o si se prefiere de 35 - 40 g para las medias noches. Disponer en la bandeja del horno ( se necesitaran al menos 2 bandejas) sobre papel de horno antiadherente. Aplastar un poco las bolitas de masa, tapar nuevamente con un paño húmedo y dejar levar 45 minutos hasta que doblen el tamaño. Precalentar el horno a 250º.
  • Cortar a lo largo los suizos, pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar humedecida. Para las medias noches, dejar las bolitas tal cuál o poner semillas de sésamo. Dejar doblar de volumen otra vez. Hornear los suizos a 250º 7 minutos y para las medias noches, con 5 minutos basta.
  • Preparación en thermomix:
    Poner en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadir la levadura y los huevos mezclando 5 segundos, velocidad 4. Añadir la mitad de la harina y la sal, programar 15 segundos, velocidad 6. Agregar la harina restante y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  • Dejar en el vaso 30 minutos. Sacar a la mesa de trabajo. Formar bolas de masa de 65 g para los suizos o si se prefiere de 35 - 40 g para las medias noches. Disponer en la bandeja del horno ( se necesitaran al menos 2 bandejas) sobre papel de horno antiadherente. Aplastar un poco las bolitas de masa, tapar nuevamente con un paño húmedo y dejar levar 45 minutos hasta que doblen el tamaño.
  • Precalentar el horno a 250º. Cortar a lo largo los suizos, pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar humedecida. Para las medias noches, dejar las bolitas tal cuál o poner semillas de sésamo. Dejar doblar de volumen otra vez. Hornear los suizos a 250º 7 minutos y para las medias noches, con 5 minutos basta.

Fotos

MEDIAS NOCHES Y SUIZOS, foto 1MEDIAS NOCHES Y SUIZOS, foto 2MEDIAS NOCHES Y SUIZOS, foto 3




Puntúe esta receta:


Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto