Petitchef

Kouglof con perlas de chocolate

Aperitivo
4 porciones
20 min
45 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
300 g de harina

50 g de azúcar

15 g de levadura fresca

120 ml de leche templada

3 huevos ligeramente batidos

1 cuch. sopera de ron o cognac

120 g de mantequilla a temperatura ambiente a dados

una pizca de sal

1 cuch. de café de agua de azahar

una pizca de extracto de vainilla

100 g de perlas de chocolate

azúcar en polvo

Preparación

  • Desleír la levadura con la leche templada. En una fuente grande, mezclar la harina con el azúcar. Hacer un hueco en el medio y verter la leche con la levadura, la vainilla, el agua de azahar, los huevos y el ron. Mezclar todo con un cuchara de madera.
  • Amasar vigorosamente durante 10 mints, agregar la mantequila ablandada, y seguir amasando hasta que toda la mantequilla esté bien integrada en la masa y esta tenga una pariencia elástica. Añadir las perlas de chocolate y amasar un minuto más sin desgarrar la masa tan pegajosa de este brioche.
  • Dejar que la masa fermente cubierta unos 30 mints en un lugar cálido. Pasado este tiempo, golpear la masa y amasar brevemente. Engrasar el molde, y verter dentro la masa. Tapar con un paño y dejar levar 1 hora más en un lugar cálido.
  • Precalentar el horno a 180º. Cuando el horno esté caliente introducir el kouglof sobre la rejilla y dejar hornear por espacio de 45 mints. Dejar enfriar sobre una rejilla por espacio de una hora antes de desmoldarlo. Espolvorear con azúcar en polvo. Se conserva unos dos días bien tapado por un paño.

Fotos

Kouglof con perlas de chocolate, foto 1Kouglof con perlas de chocolate, foto 2Kouglof con perlas de chocolate, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Los beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetasNatillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto