Petitchef

Evento blog the real deal: tortitas con nata y chocolate

Aperitivo
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
Para la masa de las tortitas

200 g de harina

50 g de azúcar

2 dl de leche


15 g de levadura química o polvos de hornear

50 g de mantequilla

3 g de sal


Para la nata montada:

1/4 litro de nata líquida para montar

40 g de azúcar glas


Para la salsa de chocolate:

150 g de cobertura o chocolate negro para fundir

250 g de nata líquida de cocina

Una pizca de canela molida

Preparación

  • Mezclar la harina con la levadura química o polvos de hornear, la sal y el azúcar. Añadir la leche y los huevos y batir bien. Cuando esté bien batido añadir la mantequilla fundida y volver a batir.
  • Dejar reposar por espacio de media hora por lo menos y hacer en una sartén que no se pegue. Dándoles la vuelta cuando empiecen a salir burbujas. Una vez doradas por los dos lados y procurando mantenerlas calientes, reservar.
  • Montar la nata con un poquito de azúcar glas y mantenerla después en frío puesta en una manga pastelera con boquilla rizada gfruesa. En un cazo poner los ingredientes indicados para hacer la salsa de chocolate.
  • Fundir cuidadosamente y una vez hecha la salsa repartir en jarritas. Servir las tortitas con una roseta de nata montada bien fría y la salsa de chocolate bien caliente puesta en jarritas.

Fotos

Evento blog The real deal: Tortitas con nata y chocolate, foto 1Evento blog The real deal: Tortitas con nata y chocolate, foto 2Evento blog The real deal: Tortitas con nata y chocolate, foto 3Evento blog The real deal: Tortitas con nata y chocolate, foto 4




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateThermorecetas. El libro del blog con recetas nuevas todos los díasThermorecetas. El libro del blog con recetas nuevas todos los días

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto