Petitchef

Empanada de bacalao con pasas

Empanada con masa elaborada con thermomix, relleno fabuloso. Probadla y me decis.

Entrante
3 porciones
2 horas
30 min
Medio

Ingredientes

3

Para el relleno:

Para la masa:

Preparación

  • Primero preparamos el relleno, así esperaremos a que se enfríe para rellenar la empanada, si se rellena caliente sale blanda.
    En una olla ponemos un chorro de aceite de oliva, en él vamos sofriendo la cebolla, puerro y los pimientos picados en juliana, al ser mucha cantidad hay que esperar por lo menos 45 minutos a que se haga todo.
    Echamos en el sofrito un puñado de pasas y si queréis un puñado de piñones.
    Damos un toque de pimentón.
    Damos unas vueltas y ponemos ahora el bacalao. Yo use migas, al principio las eché en un bol con agua para que eliminara restos de sal. Escurrimos y sofreímos unos minutos 5 como mucho para que no se reseque. finalmente colamos el sofrito para eliminar el resto de líquidos, esperamos a que se enfríe.
  • Hacemos la masa mientras enfría el relleno.
    Volcamos todos los ingredientes excepto la levadura y la harina. Ponemos 1 minuto, velocidad 4. 90 grados.
    Sin calor echamos la levadura unos segundos a velocidad 4. A continuación ponemos los 330 gr de harina ponemos velocidad espiga unos segundos. Vemos como queda la masa. A continuación echamos los 20 gr seguimos en velocidad espiga unos segundos. Sacamos la masa del vaso y lo ponemos en un bol de cristal grande, lo tapamos con una bolsa de plástico para que no caiga nada dentro y esperamos dos horas para que la masa crezca. No se mete en la nevera sino a temperatura ambiente.
  • Una vez transcurridas las dos horas cogemos la masa con las manos, le damos unas vueltas, colocamos en la encimera en una lámina de silicona, partimos la masa en dos partes iguales y reservamos un trozo en el bol. Trabajamos con el otro encima de la lamina de silicona, Vamos estirando la masa con cuidado de que no se rompa dándole forma con el rodillo. Yo hago la forma rectangular de la silicona. Una vez que la tengo estirada, coloco en una bandeja de horno una lamina de papel sulfurizado, para que no tenga fondo, le doy la vuelta a la bandeja y coloco el papel en el culo de la bandeja. No se si me explico bien, es fácil, si lo hago yo jejejje. Bueno pues eso coloco el hojaldre encima de la bandeja de horno. Estiro de la misma manera el otro trozo de masa. Coloco el relleno encima del hojaldre de la bandeja lo estiro con una espátula, coloco encima la otra lámina de hojaldre encima de la que estaba en la bandeja y voy sellando con los dedos.
    Mientras se precalienta el horno a 190 grados con aire envolvente, calor arriba y abajo. Colocamos la bandeja, ya sabéis boca abajo la bandeja y encima la empanada. Yo es que para sellarla me apaño mejor así y no me molestan los bordes de la bandeja. La quedamos una media hora aproximadamente.Esperamos a que se enfríe y a disfrutar.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Empanada de bacalao con pasas
Empanada de bacalao con pasas - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5
Receta Empanada de gallina guinea con salsa
Empanada de gallina guinea con salsa
8 porciones
4 horas
Medio
4.4 / 5
Receta Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Empanadas de manzana individuales
Empanadas de manzana individuales
8 porciones
1 h 45 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Empanadas hojaldre de jamón y queso
Empanadas hojaldre de jamón y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana 9 recetas refrescantes de tabule 9 recetas refrescantes de tabule

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto