20minutos.es

TORTILLAS RELLENAS

Por Cocina Casera Facil
(3.43/5 - 7 votos)

1 comentario

Esta receta era mi favorita cuando era niña, no había vuelto a acordarme de ella, hasta hace pocos días. Hemos estado visitando a la familia y conversando con mi hermano, me dijo que no era posible que no la hubiese publicado todavía, con la lata que daba de pequeña con este plato. Le dije que tenía razón, hace muchos años que no las comíamos, así que aquí están. Son un poco entretenidas de hacer, pero el resultado merece la pena.


INGREDIENTES:

Para las tortillas:
Por cada huevo, 1 cucharada sopera de harina, 5 cucharadas de leche, una pizca de sal y un poquito de levadura. Aceite de Oliva.

Para el relleno:
250 Gr. de Bonito Frito (yo siempre uso el de Ortiz)
2 Huevos Duros
1/2 Bote pequeño de Pimientos del Piquillo asados
1 Bote pequeño de Tomate Frito Casero

Para la bechamel:
1 L. de leche, 2 cucharadas soperas colmadas de harina, 2 cucharadas de mantequilla, sal y nuez moscada molida al gusto.

PREPARACION:

Primero preparamos el relleno de las tortillas. Desmenuzamos el bonito y picamos los huevos y el pimiento en trozos pequeños, añadimos el tomate frito y removemos para mezclar todos los ingredientes. Reservamos.

Para hacer las tortillas necesitamos una sartén antiadherente de unos 18 cm. aproximadamente. Batimos los huevos, tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, la echamos poco a poco, removiendo bien para que no se hagan grumos, vertemos la leche sin dejar de mover y salamos.
Ponemos la sartén a fuego medio y calentamos con unas gotitas de aceite de oliva. Con una cuchara o un cacito vertemos un poco de masa en la sarten y removemos hasta que esté cubierto todo el fondo. Cuando empieza a cuajar le ponemos en el centro una cucharada de relleno y doblamos los dos lados, uno sobre otro, de la tortilla para cerrarla, le damos la vuelta con cuidado para que se dore por todos los lados y las ponemos en una fuente para horno. Así hasta que se acabe toda la masa.
Preparamos una bechamel, derritiendo la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y removemos bien. Vamos incorporando poco a poco la leche, moviendo con brio para que no se hagan grumos. Salamos y echamos la nuez moscada. Dejamos cocer unos minutos. Tiene que quedar una bechamel clarita porque luego en el horno suele espesar un poco.

Vertemos la salsa encima de las tortillas y echamos queso rallado. Metemos al horno unos minutos para gratinar.

Para calcular un poco los huevos que debeis utilizar por cada uno salen unas tres tortillas.

Estan muy ricas, buen provecho.


Imprimer cette page
Por Cocina Casera Facil (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Demasiadas calorias



Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Y para la hora del té...

Y para la hora del té...
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto